Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Policía, Seguridad Ciudadana, Protección Animal, Participación Ciudadana, CEDETO, Festejos y Ganadería > Actualidad > Arranca el grueso de actividades del programa de fiestas patronales de El Paretón-Cantareros, en honor a la Virgen del Rosario, que se celebran hasta el 19 de agosto con un ambicioso y numeroso elenco de actos

Policía, Seguridad Ciudadana, Protección Animal, Participación Ciudadana, CEDETO, Festejos y Ganadería

Arranca el grueso de las fiestas de El Paretón-Cantareros, en honor a la Virgen del Rosario, que se celebran hasta el 19 de agosto con un ambicioso y numeroso elenco de actos

(14/08/2018) imprimir

Más de una treintena actividades conforman el programa de fiestas patronales de El Paretón-Cantareros, en honor a la Virgen del Rosario, que se celebran desde hoy y hasta el 19 de agosto con un ambicioso y numeroso elenco de actos, organizadas por la Comisión de Fiestas de esta pedanía.

Aunque el programa de actividades comenzó el pasado viernes 10 de agosto, el grueso de éstas se concentra durante los próximos días coincidiendo con las fechas anteriores y posteriores al 15 de agosto, día de Nuestra Señora de la Virgen del Rosario, patrona de esta diputación.

Hoy 14 de agosto comienza el amplio abanico de actividades que se prolongará durante los próximos seis días, con atracciones infantiles (1,50 euros) y el Concurso de Migas Ruleras (21:00 horas) y la actuación musical del grupo de flamenco fusión “Aires de Veleta”. En la medianoche se procederá a la apertura de las Carpas Jóvenes.

El miércoles 15 de agosto, festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la pedanía, se congregan la mayoría de actividades religiosas: a las 12:00 horas, la misa en honor la patrona; y a las 21:00 horas, la solemne procesión con su imagen, acompañada por la banda de música de El Paretón.

Ese mismo día, a las 13:00 horas, se ofrecerá el Aperitivo Popular a cargo de la Comisión de Fiestas; y a las 23:00 horas, la gran actuación de la orquesta “La Roca”.

El jueves 16 de agosto, a las 14:00 horas, será el Concurso de Paellas organizado por la Asociación de Am@s de Casa Igual-Dá; y por la tarde la Fiesta Acuática (17:00 horas) y la II Cucaña en el recinto ferial (19:00 horas). Por la noche, a partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la actuación del cuarteto “Destello Show”.

El programa encara el fin de semana el viernes 17 de agosto por la tarde, con la XVIII Ruta en Bicicleta (18:00 horas) y la actuación de baile de los niños y niñas de la pedanía (20:00 horas). Por la noche, a las 23:00 horas, será la actuación de rumbas y flamenco de “La Espartera”; y en la medianoche, la Gran Chocolatada a cargo de la Asociación de Am@s de Casa Igual-Dá. Ya a partir de la 1:00 horas, será la gran Fiesta de Disfraces en las Carpas Jóvenes, con premios varios, y el DJ Fabi Sánchez.

El sábado 18 de agosto, a partir de las 14:00 horas, estarán abiertos los chiringuitos del recinto para el tapeo. Por la tarde, serán los I Juegos Campestres (18:00 horas) y la Masterclass de Zumba (20:00 horas), también en el recinto ferial.

Por la noche, tendrá lugar, a partir de las 22:30 horas, el concierto de música pop-rock de “Kar P Diem”; y a partir de la 1:00 horas, DJ Fabi Sánchez en las Carpas Jóvenes, con regalos para los asistentes.

Las fiestas finalizan el domingo 19 de agosto con el Concurso de Petanca, en la modalidad de parejas (9:00 horas); y el IX Desfile de Tronkomóviles (17:00 horas). Más tarde, a las 20:00 horas, será la actuación de los “Muñecos de la Tele”, con los protagonistas de dibujos animados amigos de los niños y niñas.

La fiesta finalizará amenizada por el grupo “Dúa Aguamarina” (22:00 horas) y el castillo de fuegos artificiales de fin de fiesta, que pondrá fin a este extenso y amplio programa de actividades festeras.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información