Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Yacimientos Arqueológicos y Pedanías > Actualidad > Se clausuran las acciones formativas promovidas por el Colectivo “El Candil” con la entrega de diplomas a los participantes en los proyectos “Labor: Un paso hacia la empleabilidad” y “Labor 2.0: Garantía juvenil”

Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Yacimientos Arqueológicos y Pedanías

Se clausuran las acciones formativas promovidas por el Colectivo “El Candil” en los proyectos “Labor: Un paso hacia la empleabilidad” y “Labor 2.0: Garantía juvenil”

(31/05/2018) imprimir

Autoridades regionales y locales de diferentes municipios de la comarca del Bajo Guadalentín han clausurado las diferentes acciones formativas impartidas este curso 2017/18 por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” con la entrega de los diplomas acreditativos a las personas participantes en los proyectos “Labor: Un paso hacia la empleabilidad” y “Labor 2.0: Garantía juvenil”.

El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana y ha contado con la presencia de la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Verónica López, los alcaldes de Totana y Librilla, Andrés García y María del Mar Hernández, y concejales de los consistorios de Alhama, Mazarrón y Totana.

Además, el acto ha contado con la presencia de la presidenta de “El Candil”, María Ginesa Rubio Ros, quien ha realizado un pormenorizado balance de las actividades y resultados del proyecto “Labor” en su edición correspondiente al año 2017, así como los formadores de las diferentes acciones y representantes de las empresas colaboradoras e instituciones implicadas.

En este caso, se han hecho entrega de diplomas de agradecimiento a numerosos departamentos municipales de Totana, Alhama, Mazarrón; las oficinas de empleo y centros de atención especializados a mujeres víctimas de violencia de género de estos municipios y algunas de las empresas que han colaborado activamente en el desarrollo de estas actividades.

De igual modo, se han entregado los diplomas a los alumnos de las diferentes acciones formativas básicas y ocupacionales del proyecto “Labor: un paso hacia la empleabilidad” y de los talleres del proyecto “Labor: Garantía juvenil, que entre ambos suman más de una decena de iniciativas de formación y competencias sociales y prelaborales.

Proyectos inherentes a “El Candil”

El proyecto “Labor” lo viene desarrollando el Colectivo “El Candil” desde noviembre del 2007 y está cofinanciado en un 20% por el IMAS y en un 80% por el Fondo Social Europeo; y se desarrolla en estrecha colaboración con los ayuntamientos de la comarca del Bajo Guadalentín (Totana, Alhama, Librilla, Mazarrón y Aledo), concretamente con la colaboración  de los Centros Municipales de Servicios Sociales y las oficinas del SEF.

Hasta el momento, son más de 750 las personas que han participado en alguna de las distintas actividades del proyecto, bien en acciones de formación o de orientación laboral.

El objetivo del mismo es mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas con especiales dificultades, así como la consecución de un empleo mediante el desarrollo de un itinerario de inserción individualizado.

Desde el 1 de junio del 2017 hasta la actualidad que ha finalizado se han desarrollado intervenciones  mediante puntos de atención individual y grupal abiertos de forma permanente en los municipios de Totana y Alhama de Murcia, a través de acciones de intervención social y de formación, respectivamente.

En dicho período de tiempo, han sido atendidas 168 personas, a las que se les ha diseñado o realizado un seguimiento de su itinerario individual de inserción sociolaboral, y un total de 97 han participado en cursos de formación.

Además, se han suscrito acuerdos de colaboración para la realización de prácticas con dos empresas y un total de 32 usuarios han realizado sus prácticas en entornos reales de trabajo en el marco de este proyecto.

También se han efectuado intermediaciones laborales para la contratación de participantes con un total de 8 empresas, siendo 42 los candidatos propuestos; y 116 personas han recibido apoyo y acompañamiento social integral, siendo 45 las personas que han conseguido un empleo por cuenta ajena en virtud de este programa.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información