Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Yacimientos Arqueológicos y Pedanías > Actualidad > El concejal de Yacimientos Arqueológicos aboga por acciones turísticas integrales sustentadas en visitas promocionales a La Bastida, que impulsen de forma transversal sectores profesionales como la hostelería y el comercio

Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, e Industria. Yacimientos Arqueológicos y Pedanías

El concejal de Yacimientos Arqueológicos aboga por acciones turísticas integrales sustentadas en visitas a La Bastida, que impulsen de forma transversal otros sectores profesionales locales

(30/05/2018) imprimir

Juan José Cánovas defiende un modelo de promoción del yacimiento con visitas como las que realizaron el pasado fin de semana miembros de los colegios profesionales de Economistas y Graduados Sociales de la Región de Murcia

El concejal de Yacimientos Arqueológicos, Juan José Cánovas, aboga por acciones turísticas integrales sustentadas en visitas promocionales de grupos organizados al yacimiento arqueológico La Bastida, que impulsen de forma transversal sectores profesionales como la hostelería y el comercio; y que generan riqueza a través del turismo y la creación de empleo.

El primer teniente de alcalde y responsable de esta área de la gestión municipal defiende un modelo de promoción del yacimiento con visitas guiadas programadas como las que realizaron el pasado fin de semana miembros de los colegios profesionales de Economistas y Graduados Sociales de la Región de Murcia, dirigidas por la empresa concesionaria “Conexión Cultura”.

Más de medio centenar de graduados sociales y economistas participaron el pasado fin de semana en una visita teatralizada al yacimiento de La Bastida, con talleres monográficos; y disfrutaron de un almuerzo y una comida ambientada en la época argárica gracias a la implicación de profesionales hosteleros del municipio.

Al respecto, el edil de Yacimientos Arqueológicos reitera que esta actuación ha de ser el patrón que nos debe mover a promocionar nuestro yacimiento, e impulsar nuestra gastronomía y los lugares de interés turístico de nuestro municipio; favoreciendo de forma directa e indirecta a sectores profesionales de Totana.

En este sentido, Juan José Cánovas continúa defendiendo la necesidad y conveniencia de proyectar el edificio del antiguo Centro Tecnológico de la Artesanía, ubicado en la zona de Las Ollerías, como espacio museístico de exposición de las piezas del yacimiento, propiedad de los totaneros, como enclave de proyección añadido al parque arqueológico y como un recurso de reclamo turístico añadido a éste.

Paquetes turísticos desde la costa

El concejal del ramo añade que estas acciones contribuyen a poner en valor nuestro patrimonio, fomentar nuestra economía y generar empleos en comercios, en la artesanía y en la hostelería; y adelanta que la empresa concesionaria de la gestión de las visitas guiadas a La Bastida tiene previsto organizar este próximo verano paquetes completos con turistas de Mazarrón y Águilas al parque arqueológico y Totana.

Cánovas señala que en las próximas semanas está previsto, asimismo, que realicen una visita de las mismas características y connotaciones funcionarios de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y “líderes de opinión” de este ámbito de la Administración regional.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información