Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Turismo y Juventud > Actualidad > Vídeo. La segunda edición del “Grada Azul Rap&Reggae Festival” se celebrará el próximo 17 de marzo en el auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz”, organizado por la Asociación Juvenil “Sweet Style”

Turismo y Juventud

Vídeo. La II edición del “Grada Azul Rap&Reggae Festival” se celebra este 17 de marzo en el auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz”, organizado por la Asociación Juvenil “Sweet Style”

(14/03/2018) imprimir

La segunda edición del “Grado Azul Rap&Reggae Festival” de Totana se celebrará el próximo sábado, 17 de marzo, en el auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz”, organizado por la Asociación Juvenil “Sweet Style” y con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

La concejala del ramo, Inmaculada Blázquez, y los representantes de este colectivo juvenil promotor del certamen, Raúl  Martínez Merino y Román López Vidal, han presentado recientemente esta actividad con la que se pretende incentivar la cultura joven y urbana del municipio.

En el festival, que se celebrará desde las 15:00 horas y hasta la una de la madrugada, participarán un total de nueve artistas o grupos de Totana y fuera que deleitarán a los jóvenes asistentes con sus canciones de rap y reggae, en lo que se conoce popularmente como “batallas de gallos”.

Este género se refiere comúnmente a un estilo en que se hacen las letras del rap; y se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve o lo que se siente mediante palabras sobre un ritmo.

En esta nueva edición del certamen se darán cita los grupos  “Pure Nigga”, “INK”, “Porko&Crie”, “Necrojocker”, “Sweet Style”, “Nuevas fórmulas”, “Sashma Style”, “Zasen y Rovin” y “Retorica verbal”. El precio de las entradas es de tres euros e incluye una consumición (cerveza o refresco).

La concejala de Juventud animó al público adolescente a que asista a este evento porque “se trata de una oportunidad significativa para los aficionados a este género musical en esta franja de edad”; y agradeció la ilusión y entusiasmo que han demostrado los responsables de este colectivo juvenil a la hora de promover este festival.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información