Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Recursos Humanos y Atención al Ciudadano > Actualidad > El Gobierno municipal apoya la huelga general parcial convocada mañana por las organizaciones sindicales UGT y CCOO con motivo del Día Internacional de la Mujer

Recursos Humanos y Atención al Ciudadano

El Gobierno municipal apoya la huelga general parcial convocada mañana por las organizaciones sindicales UGT y CCOO con motivo del Día Internacional de la Mujer

(07/03/2018) imprimir

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana apoya la convocatoria de huelga general parcial convocada mañana por las organizaciones sindicales representantes de los trabajadores, UGT y CCOO, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, según informa la concejala de Recursos Humanos, Gertrudis Ruiz.

Los trabajadores y trabajadoras que así lo deseen están convocados a una asamblea informativa (13:00 horas, a las puertas del Ayuntamiento), en la que se leerá un manifiesto a cargo de representantes de ambos sindicatos y de los técnicos de la Concejalía de Igualdad; y se guardará un minuto de silencio por la igualdad y contra la violencia de género.

La edil de Recursos Humanos ha subrayado que el equipo de Gobierno apoya sin fisuras las reivindicaciones y las acciones de paro promovidas por ambos sindicatos porque es necesario escenificar y visibilizar las brechas y discriminaciones que, por razón de sexo, existen en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y necesidades de las trabajadoras.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana también anima a todas las mujeres de Totana, sean empleadas públicas o no, a que se  adhieran a las acciones organizadas para la huelga general de mañana 8 de marzo.

Según datos de medias del cuarto trimestre de la EPA de 2017, persiste la brecha en materia de empleo del 23%. Algunos de los datos que ponen de relieve esta situación es el mayor desempleo de la mujeres que de los hombres -el 51,7% de las personas en desempleo son mujeres-; mientras que la tasa de paro es un 3,37% mayor que la de los hombres, habiendo más de dos millones de desempleadas.

Además, existe una menor tasa de actividad -la tasa de actividad de las mujeres es 11,48 puntos inferior a la de los hombres-; el tiempo parcial tiene nombre de mujer, de forma que mientras que disminuye el empleo a tiempo parcial masculino, el femenino no lo hace. El 24% del total de mujeres ocupadas lo hacen a tiempo parcial y casi el 74% del empleo a tiempo parcial lo ocupan mujeres.

De igual forma, el 90% de los permisos de paternidad, maternidad, y excedencia por cuidado de familias son utilizados por mujeres. Las mujeres son las que mayoritariamente asumen el cuidado de hijos, hijas o familiares. El 92,63% de las personas que se acogieron a excedencia por cuidado de hijos e hijas, con la implicación que tiene para su carrera profesional y para su jubilación, eran mujeres.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información