Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras. > Actualidad > Vídeo. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas visita algunas de las obras incluidas en las últimas anualidades del Plan de Obras y Servicios en el municipio de Totana

Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras.

Vídeo. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas visita algunas de las obras incluidas en las últimas anualidades del Plan de Obras y Servicios en el municipio de Totana

(06/03/2018) imprimir

Además, anuncia que la Comunidad financiará la construcción de un parque en el barrio de San José y la renovación de varias calles y la mejora de redes de saneamiento y abastecimiento del casco urbano que forman parte del POS 2017, que contempla una inversión global de más de 196.000 euros

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, visitó hoy, junto al director general de Administración Local, Manuel Durán, y el alcalde de Totana, Andrés García, las obras de ejecución de los proyectos correspondientes al Plan de Obras y Servicios (POS) del año 2016 –ya ejecutadas- y conocer las previstas dentro del 2017, en proceso de licitación y adjudicación.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas quiso conocer el estado en el que han quedado algunas de estas actuaciones, visitando la zona de juegos infantiles del parque municipal “Marcos Ortiz” y las obras de la calle Cánovas del Castillo; donde estuvo acompañado por los concejales de Obras e Infraestructuras, Víctor Balsas, Agua y Alcantarillado, Antonia Camacho, y la edil María José Bedia.

 En concreto, en el POS de 2017 se incluye la construcción de un parque en el barrio de San José, con un importe de 103.052 euros; así como la pavimentación de las calles Moratalla y Sucre, y la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en calle Sucre, con una dotación de 93.351 euros.

En total, la inversión asciende a 196.403 euros que costea íntegramente la Comunidad, ya que gracias a la rebaja del precio inicial de licitación el Ayuntamiento no ha tenido que realizar desembolso alguno, según explicó el representante del Ejecutivo regional.

El consejero apuntó que en 2016 la inversión destinada al Plan de Obras y Servicios (POS) del municipio de Totana ascendió a los 179.987 euros, en 2017 de 196.403 euros y en 2018-219 alcanzará los 429.324 euros, a razón de 214.662 euros por anualidad, gracias al carácter bienal del plan.

El titular de Hacienda explicó que “este plan es un balón de oxígeno para los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la Región, ya que permite llevar a cabo obras para la mejora de infraestructuras y equipamientos sin afectar a las arcas municipales”.

En el denominado Plan Pardos de 2016 se abordó la rehabilitación del área de juegos infantiles del parque municipal “Marcos Ortiz”, la pavimentación de las calles Cánovas del Castillo y Cañada Zamora, y la recogida y evacuación de aguas pluviales de la calle Teniente Pérez Redondo, hasta la rambla de Los Arcos. Estas obras ascendieron a 205.713 euros, de los cuales la Comunidad sufragó 179.987 euros y el Ayuntamiento los 25.726 euros restantes.

Además, Andrés Carrillo destacó que “el Plan de Obras y Servicios, que puso en marcha el Gobierno regional en 2015, ha sido la mejor oportunidad que han tenido los Ayuntamientos de la Región para llevar a cabo inversiones de distinta índole y gracias a las cuales ahora tienen menos déficit de infraestructuras y equipamientos básicos”.

El Ayuntamiento de Totana va a comenzar en breve, a través de las concejalías de Obras e Infraestructuras, a trabajar en la selección de aquellos proyectos que se acometerán del POS de las anualidades del 2018/2019 con el fin de que los ciudadanos seleccionen de forma participativa aquellos que son más necesarios y susceptibles de ejecutarse.

7,8 millones de euros para proyectos en 2017

Los 41 municipios de la Región menores de 50.000 habitantes presentaron a la Comunidad un total de 65 proyectos para su financiación a cargo del Plan de Obras y Servicios de 2017, que contempla más de 7,8 millones de euros, de los que seis están sufragados por la Comunidad Autónoma, un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior.

El consejero recaló que “la gran novedad del Plan de Obras y Servicios es que en 2018 tiene un carácter bienal, para que los ayuntamientos puedan acometer obras de mayor envergadura e importancia”.

Los proyectos son principalmente de pavimentación, renovación de alumbrado público, obras en parques públicos, abastecimiento de agua y alcantarillado, reformas en instalaciones culturales, centros sociales, mercados y plazas de abastos, y servicios de protección civil.

Para seleccionar estas actuaciones se tuvo en cuenta que los proyectos hayan sido sometidos a participación ciudadana en cada uno de los municipios, y se contó con la colaboración de los ayuntamientos que solicitaron las actuaciones mediante los correspondientes acuerdos locales y la elaboración de proyectos técnicos. Además, se sometió al Consejo Regional de Cooperación Local, en el que están representados los ayuntamientos de la Región.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información