Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Urbanismo > Actualidad > Vecinos de Totana disponen hasta este próximo 16 de enero para solicitar las ayudas públicas destinadas a la rehabilitación de sus viviendas, por un importe máximo de 15.000 euros

Urbanismo

Vecinos de Totana disponen hasta este próximo 16 de enero para solicitar las ayudas públicas destinadas a la rehabilitación de sus viviendas, por un importe máximo de 15.000 euros

(11/01/2018) imprimir

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Totana recuerda que los propietarios interesados en la convocatoria de ayudas de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda de la Comunidad Autónoma para la rehabilitación de viviendas en este municipio finaliza este próximo 16 de enero, y con la que se pueden conseguir subvenciones máximas de hasta 15.000 euros en cada caso.

La Comunidad Autónoma convocó ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas en los municipios de Cartagena, Alcantarilla, Totana, Mula, Santomera, Abarán, Ceutí, Fortuna, Blanca, Albudeite y Ojós.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó la convocatoria de ayudas cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye este 16 de enero y en las que puede obtener una subvención máxima de 14.850 euros por vivienda.

Ésta incluye actuaciones de conservación, renovación de instalaciones, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética; y se impulsará la revitalización de los cascos urbanos de los municipios, convirtiéndolos en entornos más atractivos, con casi el 50 por ciento del coste de las obras, lo que supondrá una inversión pública total demás de 3,5 millones de euros.

El coste de la rehabilitación de las viviendas ascienda a 515.000 euros en Totana, de los que más de 243.000 euros serán financiados por la Comunidad y el Ministerio de Fomento, a través de las ayudas del Plan de Vivienda 2017.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser propietarios únicos de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y consorcios y entes asociativos de gestión.

Estas subvenciones para el desarrollo de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en la Región de Murcia, están enmarcadas en el Plan de Vivienda 2017, que promueve la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento. Los ARRU tienen un doble objetivo: implementar medidas que sean ambientalmente sostenibles y fomentar el desarrollo de nuevas fórmulas de actividad económica que puedan generar un nicho de mercado.

Las subvenciones permiten ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares.

También se promueve la mejora de la eficiencia energética. Para ello se subvencionan obras en carpintería y cerramientos de ventanas, la instalación o sustitución de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación y obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser propietarios únicos de viviendas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y consorcios y entes asociativos de gestión.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información