Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras. > Actualidad > Vídeo. Abierta al público la nueva área de juegos infantiles del parque municipal “Marcos Ortiz”, que se ha rehabilitado en profundidad con un presupuesto de 81.000 euros

Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras.

Vídeo. Abierta al público la nueva área de juegos infantiles del parque municipal “Marcos Ortiz”, que se ha rehabilitado en profundidad con un presupuesto de 81.000 euros

(14/12/2017) imprimir

La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha abierto recientemente la nueva área de juegos infantiles del parque municipal "Marcos Ortiz", cuyas obras se han desarrollado en las últimas semanas y ha contado con un presupuesto de más de 81.000 euros; y están financiadas en el marco del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales 2016 (PARDOS) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El alcalde, Andrés García, y el concejal del ramo, Víctor Balsas, han visitado esta infraestructura, que presentaba un considerable estado de deterioro, con el fin de abrir de forma oficial este espacio de recreo que cuenta con nuevos juegos y una superficie adaptada a la normativa europea en esta materia.

El espacio se ha abierto coincidiendo con la finalización de las fiestas patronales de Santa Eulalia tras algo más de tres semanas de obras. El área tiene más de 900 metros cuadrados y cuenta con un pavimento continúo de más de tres centímetros, con nuevos juegos antivandálicos.

Este espacio de juegos para niños no se ha abierto antes al público, como medida preventiva, con el fin de preservarla durante los días que se celebraba en las inmediaciones la Feria de Día, evitando así posibles actos vandálicos en la zona.

Las obras de rehabilitación del área de juegos infantiles del parque han sido ejecutadas por la mercantil "Wondergrass, SL", por el precio total de 81.070 euros, de los que la Comunidad Autónoma subvenciona 74.500 euros del total de la obra.

Además, según ha informado el concejal, el proyecto contempla numerosas mejoras como el alumbrado público del recinto, la sustitución de nuevos bancos y la colocación de más juegos añadidos a los ya existentes con anterioridad. También se han aprovechado estas actuaciones para acometer trabajos de jardinería, mediante la poda y acondicionamiento del arbolado existente en la zona.

Los responsables municipales han mostrado su satisfacción por poner en valor este espacio público mediante la rehabilitación de un espacio recreativo que es el más céntrico, concurrido y amplio de los existentes en los parques y jardines del casco urbano, una adecuación que se hacía necesaria desde hace tiempo y que redundará en beneficio de los usuarios de esta localidad.

El concejal ha destacado la gestión en esta materia respecto a la anterior legislatura y ha realizado un balance de las actuaciones que se han acometido en estos más de dos años y medio en el área de parques y jardines.

Al respecto, ha subrayado que se ha rehabilitado el "Diego Manzano" en la Era Alta, se ha acondicionado el del "Tierno Galván" y el de "La Cárcel", se ha construido uno nuevo en Triptolemos y se han acometido numerosas actuaciones en otros para adecuarlos a la normativa comunitaria.

Ha recordado que, en la actualidad, se están acometiendo obras de renovación integral con el fin de mejorar el Jardín “Buero Vallejo”, ubicado en el barrio Tirol-Camilleri, que presentado un gran estado de abandono y muy deteriorado.

El concejal Balsas ha informado, asimismo, que en el primer cuatrimestre del 2018 se van a acometer, asimismo, actuaciones de mejora en los parques de la pedanía de El Paretón y los jardines “Narciso Yepes” y Parque Azul –junto al Convento de las Tres Avemarías-, estos dos últimos en el caso urbano de Totana.

El edil ha comentado que en lo que va de legislatura, entre recursos propios del municipio y de la Comunidad Autónoma se han invertido en la mejora de nuestros parques y jardines una cifra que supera los 230.000 euros; y ha instado a los usuarios al cuidado y mantenimiento del mismo.

Por su parte, el alcalde ha alabado el trabajo hecho por las concejalías implicadas para hacer realidad este proyecto y ha hecho un llamamiento para que se conserve esta zona de juegos infantiles.

Sobre el servicio de bar-cafetería del parque municipal “Marcos Ortiz”, el primer edil ha recordado que la empresa adjudicataria renunció rescindiendo el contrato y ha señalado que se está elaborando un nuevo pliego de condiciones que recoja las necesidades existentes; y ha anunciado que ya existen licitadores para cubrir este servicio tan necesario sobre todo en la época del verano.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35 Ver foto 36 Ver foto 37 Ver foto 38 Ver foto 39 Ver foto 40 Ver foto 41 Ver foto 42 Ver foto 43 Ver foto 44

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información