Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Policía, Seguridad Ciudadana, Protección Animal, Participación Ciudadana, CEDETO, Festejos y Ganadería > Actualidad > Totana es el segundo municipio de la Región que pone en funcionamiento un servicio de acogida y ayuda a mascotas en situaciones de riesgo

Policía, Seguridad Ciudadana, Protección Animal, Participación Ciudadana, CEDETO, Festejos y Ganadería

Totana es el segundo municipio de la Región que pone en funcionamiento un servicio de acogida y ayuda a mascotas en situaciones de riesgo

(22/08/2017) imprimir

Totana es el segundo municipio de la Región que pone en funcionamiento un servicio de acogida y ayuda a mascotas en situaciones de riesgo, una iniciativa promovida por la Concejalía de Sanidad el Ayuntamiento de Totana, y que se ha efectuado después de que se iniciara en Águilas y después se sumaran otros de la comarca.

El Gobierno municipal suscribió el pasado mes de mayo un convenio de colaboración con la mercantil “Ambulancias de Lorca” para la puesta en marca de este proyecto con el que se pretende recoger y acoger animales en situación de riesgo.

Esta iniciativa permite la acogida, ayuda y recogida de animales en circunstancias concretas, como la de animales domésticos de pacientes lesionados en accidentes de tráfico “in itinere”, pacientes enfermos o incapacitados en su hogar.

Básicamente, se trata de personas que se encuentren en situación de urgente necesidad, ya sea por accidente de circulación, hospitalización o incapacidad que impida a su titular o poseedor de la mascota hacerse cargo del animal y que pueda poner en riesgo la integridad del animal, previéndose su asistencia y atención veterinaria cuando sea necesaria. El teléfono del servicio de recogida de mascotas es el 968-477070.

La concejal de Sanidad, Isabel María Molino, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Totana esté “a la vanguardia” en derechos de los animales; y ha anunciado que el Ayuntamiento totanero se centrará en contribuir con el proyecto solidario, mediante actividades de apoyo institucional y difusión en los medios de comunicación y redes sociales institucionales.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información