Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Policía, Seguridad Ciudadana, Protección Animal, Participación Ciudadana, CEDETO, Festejos y Ganadería > Actualidad > El Registro Municipal de Entidades y Asociaciones de Totana cuenta en la actualidad con un total de 345 de diferentes ámbitos sociales

Policía, Seguridad Ciudadana, Protección Animal, Participación Ciudadana, CEDETO, Festejos y Ganadería

El Registro Municipal de Entidades y Asociaciones de Totana cuenta en la actualidad con un total de 345 de diferentes ámbitos sociales

(17/08/2017) imprimir

El Registro Municipal de Entidades y Asociaciones de Totana que gestiona la Concejalía de Participación Ciudadana cuenta en la actualidad con un total de 345, el cual tiene por objeto permitir al Ayuntamiento el conocimiento del número y clases de asociaciones y colectivos existentes en el municipio.

Además, también le permite conocer sus fines y representatividad, al efecto de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo.

La creación del Registro Municipal de Entidades y Asociaciones está regulada por el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, en su Titulo II – Capítulo III - .

Las últimas en darse de alta en dicho registro en las últimas semanas han sido “Futura Altas Capacidades de Totana”, “Sociedad de Palomos de Raza Santa Eulalia”, “Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Luis Pérez Rueda”, “Asociación de Cazadores El Arrui”y “Asociación Peña Los Puntazos Totaneros”.

Durante el primer semestre del año, se han constituido en el municipio un total de 17 asociaciones de diversa temática, como deportivas,  peñas de carnaval, culturales, social, entre otras.

Pueden inscribirse en este registro, aquellas asociaciones, colectivos y entidades que su ámbito de actuación se desenvuelva en el término municipal de Totana.; y que no pueden fomentar de ninguna forma la xenofobia, el racismo o cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, creencia o condición.

Para solicitar la inscripción en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones es necesario que el presidente de la asociación rellene el impreso de solicitud normalizado, adjuntándose la documentación necesaria y se presentándose en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, situado en plaza de la Constitución, s/n.

Los documentos necesarios son fotocopia compulsada de los estatutos y acta de constitución de la asociación, debidamente visados por el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o por otros registros públicos; resolución del Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o de otros registros público y código de Identificación Fiscal de la asociación (C.I.F.).

De igual modo, se requiere la certificación del Secretario con el visto bueno del Presidente sobre el número de socios/as actual y sobre la relación de actividades que habitualmente desarrolla la asociación a lo largo del año; relación de datos de las personas que ocupen los cargos directivos, indicando: responsabilidad/cargo, nombre y apellidos, dirección, D.N.I. / N.I.E. y teléfonos; y en caso de estar reconocida como entidad de utilidad pública, fotocopia compulsada de la resolución de dicho reconocimiento.

La Concejalía de Participación Ciudadana recuerda que existe el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento Asociaciones (S.I.O.A.), que es un servicio de carácter municipal orientado a ofrecer información, orientación y asesoramiento sobre el proceso de constitución y legalización de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, así como sobre convocatorias de subvenciones, legislación, publicaciones, recursos, elaboración de proyectos, etcétera.

El servicio va dirigido a entidades y colectivos sin ánimo de lucro legalmente constituidas así como a grupos de ciudadanos que deseen constituirse en asociación para la consecución de unos fines comunes.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información