Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras. > Actualidad > La carretera RM-503, que une Totana y Aledo, se prepara para recibir la Vuelta Ciclista a España mediante la reparación del firme en la zona de Las Alquerías

Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras.

La carretera RM-503, que une Totana y Aledo, se prepara para recibir la Vuelta Ciclista a España mediante la reparación del firme en la zona de Las Alquerías

(22/07/2017) imprimir

Se pondrá especial atención en la seguridad vial de un tramo de casi tres kilómetros, cuya actuación cuenta con un presupuesto de unos 40.000 euros

La Consejería de Presidencia y Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, está acometiendo durante este mes de julio una actuación de reparación del firme en la carretera regional RM-503, que une las localidades de Aledo y Bullas, que se suma a las realizadas en esa vía los dos últimos años.

De este modo, se está mejorando sustancialmente la seguridad vial en el tramo indicado, lo que facilitará el acceso al Parque Regional y, en su momento, el tránsito de la caravana de la Vuelta Ciclista a España, cuya décima etapa discurrirá por dicha zona el 29 de agosto.

Así, se va a reparar el firme en la parte más transitada, cuyo tramo que se ha mejorado es de dos kilómetros y medio, los que separan Aledo con el cruce de las Alquerías que dan acceso al alto de categoría especial del Collado Bermejo.

Esta obra es gracias a una inversión de 40.000 euros invertidos por la Dirección General de Carreteras con motivo de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España patrocinada por la firma alhameña “ElPozo Alimentación”.

La etapa recorrerá 171 kilómetros saliendo desde Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar, pasando por Lorca, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, subiendo al mencionado Collado Bermejo para bajar de nuevo a Alhama de Murcia donde la factoría cárnica de ElPozo será una de las 8 finales inéditas con las que cuente este año la Vuelta Ciclista a España.

La intervención prevista se suma a las desarrolladas en los dos últimos años para mejorar la RM-503. En concreto, en 2015 se limpiaron los márgenes, se drenó y se realizó un tratamiento superficial del firme entre los puntos kilométricos 41,8 y 46,1, dentro del término municipal de Bullas; mientras que en 2016 se llevó a cabo una actuación de saneo de raíces y reposición de firme entre los kilómetros 1,1 y 4,5, en el término municipal de Totana. Ambas actuaciones tuvieron un coste total de 50.000 euros.

La carretera citada es una vía de tercer nivel que soporta una intensidad de tráfico media de 333 vehículos al día en el tramo comprendido entre Aledo y Zarzadilla de Totana, y de 70 vehículos por día en el tramo entre Zarzadilla de Totana y Bullas, siendo los más transitados los tres primeros kilómetros desde Aledo, por corresponderse con el acceso al Parque Regional de Sierra Espuña, y los últimos cinco kilómetros, que llegan hasta la localidad de Bullas. La carretera discurre por los términos municipales de Aledo, Totana, Lorca, Mula y Bullas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información