Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Agricultura, Agua y Caminos. > Actualidad > Más de medio centenar de afectados participan en la charla informativa sobre las ayudas en cultivos con estructuras de protección dañados por el último temporal de nieve

Agricultura, Agua y Caminos.

Más de medio centenar de afectados participan en la charla informativa sobre las ayudas en cultivos con estructuras de protección dañados por el último temporal de nieve

(23/03/2017) imprimir

Más de medio centenar de afectados asistieron ayer a la charla informativa, organizada por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, sobre las ayudas de reconstitución de los cultivos con estructuras de protección dañados por el último temporal de nieve.

La Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal organizó esta sesión informativa para dar cuenta de las ayudas habilitadas por las administraciones para paliar los daños ocasionados en los cultivos por el último temporal de nieve.

La jornada informativa se celebró en el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” y contó con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, quien inauguró la jornada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Andrés García, que la clausuró.

El ponente fue Federico García Izquierdo, director general de Desarrollo Rural y Forestal de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; quien también contó con el asesoramiento de la jefa de servicio de Modernización de Explotaciones Agrarias y Explotaciones Prioritarias de la Consejería, Pilar Gómez Ros.

En la misma se dieron cita afectados por este temporal del municipio de Totana y otros limítrofes y durante ésta se explicaron las ayudas activadas por la Consejería a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, y se transmitió al sector información necesaria para poder acogerse a las ayudas, importes y cuantías y requisitos aplicables.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está ultimando la elaboración de la orden de ayudas a la inversión para reconstituir las estructuras de protección dañadas por el temporal de nieve del pasado mes de enero, y para la inversión en arbolado con daños irreversibles en el material vegetal. La proporción de la ayuda se fija en el 40 por ciento y la inversión máxima por explotación es de 200.000 euros.

La jornada se enmarca en la ronda de reuniones que mantiene el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, junto a personal técnico de la Consejería, con el sector, en las zonas afectadas por los episodios de fuertes nevadas, que provocaron cuantiosos daños en estructuras de protección de cultivos, llegando a afectar en muchos casos de forma irreversible al arbolado. En febrero se celebró la primera reunión en la pedanía ceheginera de Canara.

Las zonas más afectadas se encuentran en los términos municipales de Cehegín, Mula, Alhama de Murcia, Totana, Aledo, Lorca y Mazarrón. Las estructuras de protección dañadas fueron invernaderos tipo parral, multicapa y malla, estructuras tipo parral, mallas antigranizo y plástico, que cubrían cultivos como uva de mesa, frutales, cítricos, flor cortada y ornamental. En muchos casos, el arbolado se vio seriamente afectado, con daños irreversibles para el desarrollo del cultivo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información