Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos vecinales Inmigración, Personas Mayores, Atención a la Diversidad y a la Discapacidad, Relaciones con los Medios de Comunicación y Educación > Actualidad > El alcalde se reúne mañana con el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla con el fin de solucionar la situación de desabastecimiento continuo en la zona que suministra el depósito de la Virgen de las Huertas

Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos vecinales Inmigración, Personas Mayores, Atención a la Diversidad y a la Discapacidad, Relaciones con los Medios de Comunicación y Educación

El alcalde se reúne mañana con el presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla con el fin de solucionar la situación de desabastecimiento en la zona del depósito de la Virgen de las Huertas

(20/07/2015) imprimir

El alcalde Totana, Juan José Cánovas, se reúne mañana, día 21, con el delegado del Gobierno-presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Adolfo Gallardo de Marco, con el fin de abordar algunos asuntos que afectan a este municipio, algunos problemas de ellos de extrema gravedad, como la situación de desabastecimiento continuo que padecen los usuarios de la zona que suministra el depósito de la Virgen de las Huertas.

Estos problemas de desabastecimiento continuos y prolongados de agua potable, sobre todo, en la época de verano, afecta a unos 4.800 habitantes en la zona baja del trasvase, en los Huertos, así como en zonas altas de la Huerta, los Mortolitos, la urbanización “La Charca” y los Secanos.

La Alcaldía trasladó hace una semana una propuesta para realizar un entronque en la tubería que abastece la toma para la impulsión de Aledo, en el Camino de los Molinos que paliaría en gran parte los problemas de abastecimiento a los usuarios residentes en estas zonas durante el verano.

En el sistema de abastecimiento de la Virgen de las Huertas (toma a la red de Mancomunidad de los Canales del Taibilla, impulsión y depósitos reguladores de las Huertas y el Catre) existe un grave problema  de abastecimiento motivado básicamente por las deficiencias en las infraestructuras existentes por el tiempo y los condicionantes técnicos.

El suministro hacia el depósito de Virgen de las Huertas en época estival vienen siendo desde hace varios años y de forma progresiva insuficiente para cubrir la demanda de los abonados; lo que origina numerosos problemas de suministro y molestias a los residentes.

La solución de emergencia y urgente remitida por la Alcaldía, que tiene un coste aproximado de unos 3.000 euros, requiere de la autorización del órgano de gobierno mancomunado; y se amortizaría en menos de un mes con el ahorro del consumo de energía eléctrica que ahora se emplea desde la impulsión del Partidor de Lorca hasta el depósito de Virgen de las Huertas y el Catre.

El regidor también abordará el asunto de la deuda municipal con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que asciende a unos 8 millones de euros, entre otros asuntos.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información