Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Antigua Cultura Popular y Festejos > Actualidad > Las concejalías de Yacimientos Arqueológicos y Cultura organizan la conferencia “La Bastida, una ciudad prehistórica en Totana” este viernes en “La Cárcel”, a partir de las 20:00 horas

Antigua Cultura Popular y Festejos

Las concejalías de Yacimientos Arqueológicos y Cultura organizan la conferencia “La Bastida, una ciudad prehistórica en Totana” este viernes en “La Cárcel”, a partir de las 20:00 horas

(15/07/2015) imprimir

Las Concejalías de Yacimientos Arqueológicos y Cultura organizan este próximo viernes, día 17, a partir de las 20:00 horas, la conferencia “La Bastida, una ciudad prehistórica en Totana”, cuyos ponentes serán los catedráticos de Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Roberto Risch y Rafael Micó.

Las titulares de ambos departamentos municipales, Inmaculada Blázquez y Lali Moreno, presentaron esta actividad cultura que se enmarca dentro de las programadas de carácter cultural en el programa de festejos patronales de Santiago.

Las concejalas invitaron a la ciudadanía y amantes de la cultura e historia que asistan a esta charla, en la que se dará cuenta de una forma didáctica y amena de las últimas novedades en los descubrimientos hallados por los arqueólogos en el yacimiento arqueológicos de “La Bastida”.

Además, agradecieron a la UAB la labor de investigación y divulgación que vienen realizando junto con las administraciones en esta materia; y anunciaron que este gobierno municipal quiere fomentar “la cultura con mayúsculas”; por lo que en este campo el parque arqueológico “es un referente cultural de primer orden”.

También añadieron que el hecho de que exista una concejalía de “Yacimientos Arqueológicos” explica la apuesta que se quiere hacer a nivel turístico y cultural en esta materia y señalaron que éste debe ser un punto de inflexión en la proyección y puesta en valor del yacimiento.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información