Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Concejalía de Antigua Cultura Popular y Festejos > Actualidad > La Asociación “El Cañico” organiza la ruta nocturna “Velada entre Sombras” el 24 de julio, víspera de Santiago Apóstol, con numerosas actuaciones musicales, leyendas y novedades

Antigua Cultura Popular y Festejos

La Asociación “El Cañico” organiza la ruta nocturna “Velada entre Sombras” el 24 de julio, víspera de Santiago Apóstol, con numerosas actuaciones musicales, leyendas y novedades

(13/07/2015) imprimir

La Asociación Cultural “El Cañico” de Totana organizará el próximo día 24 de julio, víspera de la festividad de Santiago Apóstol, la ruta nocturna “Velada entre sombras”, que se celebrará por segundo año consecutivo por las principales calles, monumentos y espacios emblemáticos del casco histórico de esta ciudad.

El concejal de Festejos, Agustín G. Martínez, el presidente de esta asociación, Juan Ruiz, y representantes de esta entidad y colaboradores en la organización de esta actividad presentaron la iniciativa que se organiza dentro de las actividades culturales del programa de festejos patronales de Santiago´2015.

En el acto de presentación estuvieron también presentes los vocales de esta asociación y colaboradores, Beatriz Jiménez, María Sánchez, Isabel Rojo y Alfonso Gallego.

La salida de la ruta tendrá lugar a partir de las 22:00 horas de los jardines de “La Milagrosa” y finalizará en el interior del templo parroquial de Santiago tras recorrer las calles Sor Josefa Pérez, Concepción, Mariquita Ros, La Balsa, Santo Cristo, General Aznar, plaza de la Constitución y Puente (junto al Monumento al Nazareno).

Las personas interesadas, que como en la edición anterior deberán participar ataviados con prendas blancas, deben inscribirse de forma gratuita en los teléfonos 660 244 671 o a través de la Oficina de Turismo en el teléfono 968/ 41 81 53.

Durante el recorrido, y en distintos lugares emblemáticos de éste, tendrán lugar numerosas actuaciones musicales a cargo del “Grupo Musical de Ana”, “Amigos de Lourdes”, “Coro Santa Cecilia”, Juanfran Esparza, el Grupo de Alfonso Gallego (Aledo) y el grupo musical “Domingos y festivos”.

Para esta actividad está previsto reducir al máximo la iluminación del alumbrado público de las calles por las que transcurrirá la ruta, en las que además se cortará el tráfico rodado de vehículos durante las dos horas aproximadamente que dura la actividad.

La iniciativa contará con actuaciones musicales e interpretaciones acústicas versionadas de carácter medieval, la visita a una casa ambientada en el siglo XIX (con mobiliario de la época), representaciones de los siglos XVIII y XIX, entre otras.

Los participantes disfrutarán del encanto y el misterio de las leyendas preparadas para la ocasión con el fin de dar a conocer de una forma divulgativa, dinámica y amena la historia de Totana.

La ruta nocturna finalizará en la iglesia de Santiago con la intervención del cronista oficial de la ciudad, Juan Cánovas Mulero, quien explicará la significación de la figura del apóstol y la orden de Santiago en la creación de Totana; así como con un poema que interpretará la escritora y miembro de esta asociación, María Sánchez.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información