Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Industria, Energías Alternativas y Transportes y Taxi > Actualidad > Se inaugura la nueva rotonda de acceso a la 4ª fase del polígono industrial “El Saladar”, en reconocimiento al empresario Luis Cánovas, impulsor de la factoría hortofrutícola “MOYCA”

Industria, Energías Alternativas y Transportes y Taxi

Se inaugura la nueva rotonda de acceso a la 4ª fase del polígono industrial “El Saladar”, en reconocimiento al empresario Luis Cánovas, impulsor de la factoría hortofrutícola “MOYCA”

(13/03/2015) imprimir

Autoridades municipales y propietarios de la empresa hortofrutícola “MOYCA” inauguraron hoy la nueva rotonda de acceso a la 4ª fase del  industrial “El Saladar” de Totana, existente desde la autovía, que lleva el nombre del empresario impulsor de esta factoría, Luis Cánovas Martínez.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el homenajeado y su hijo, Antonio Martínez, actual gerente de la empresa, descubrieron los registros en relieve que dan nombre a esta circular a la fase más moderna del parque industrial de Totana, y donde se ubican todas las naves propiedad de esta empresa dedicada a la producción y comercialización de uva de mesa.

La infraestructura ha sido sufragada íntegramente por la empresa “MOYCA” y da la bienvenida a los usuarios de la fase más moderna del polígono industrial “El Saladar”, en la que se encuentran algunas de las últimas empresas instaladas en este parque.

El acto contó con representantes de la Corporación municipal y tejido empresarial de Totana y su comarca, y el consejero Educación y Cultura, Pedro Antonio Sánchez.

El concejal de Industria, Félix Cayuela, ha recordado que la empresa “MOYCA” se ha convertido en los últimos años en una de las factorías locales referentes en el sector nacional e internacional gracias al espíritu, pasión y emprendimiento impulsado en la década de los años 60 por su fundador.

Ha subrayado su trayectoria profesional y laboral en este municipio; y ha destacado que, en la actualidad, esta compañía esta formada por un equipo joven, heredero de su trabajo y guiado por sus familiares más cercanos, que está volcado en la idea de plantar, transformar y vender las mejores variedades de uva de mesa, sobre todo, en los mercados internacionales, generando puestos de trabajo en Totana, unos 2.800 de temporada en la actualidad.

En representación de la empresa, Antonio Cánovas, hijo del homenajeado, ha realizado un repaso de la trayectoria profesional y laboral de su padre y de la empresa; al tiempo que ha subrayado a sus hijos los valores de superación de su abuelo como camino para el futuro de la empresa.

Por su parte, la alcaldesa ha afirmado que hoy es un “día importante para la clase empresarial de Totana: siempre es objeto de felicidad homenajear y rendir tributo a una empresa que, como muchas en Totana, empezó con un equipo familiar y hoy es un referente en el sector nacional en internacional gracias al espíritu, pasión y emprendimiento impulsado durante estas décadas por Luis”.

Sánchez ha dicho que “hablar de MOYCA en Totana es hablar de Luis de los Allozos; y hablar de MOYCA fuera de nuestro municipio es hablar de Totana, de Murcia y de España porque la colocan entre las más importantes por su evolución en la superficies de cultivo, producción, trabajadores, zonas de procesado y variedades entre otros aspectos”

La regidora ha abogado por que “en Totana hubiera decenas de “MOYCAS” que emplearan a decenas y decenas de hombres y mujeres como hace cada temporada esta gran empresa totanera” y ha añadido que “es un orgullo contar en nuestro polígono industrial y en nuestra ciudad con una empresa que no para de crecer y generar puestos de trabajo y que, como otras, se ha convertido en una de las grandes sustentadoras de nuestra economía productiva”.

Además, ha agradecido a la empresa “por hacer gala de su totanería, incrementando permanentemente sus inversiones y su expansión tanto en nuestros campos como en nuestro polígono industrial”.

Sánchez Ruiz ha añadido que “siempre he dicho, que los empresarios son los grandes promotores de la creación de empleo. Ellos son los verdaderos artífices de dinamizar la economía local –ha proseguido- para crear empleo y nosotros, las Administraciones, tenemos la obligación de generar el clima favorable y darles facilidades para que esto sea así”.

Por último, la alcaldesa ha animado y felicitado a la clase empresarial de Totana a continuar en esta línea porque a nosotros nos vais a tener siempre de vuestro lado para generar empleo y crear riqueza”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información