Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Tablón > Anuncio

PROPUESTA DE LA CONCEJALA DE TURISMO Y COMERCIO PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES GENERALES PARA OPTAR A UN PUESTO DE VENTA EN EL PARAJE DE LA SANTA DURANTE LAS ROMERÍAS DE SANTA EULALIA.

(23/11/2010) imprimir


La Junta de Gobierno Local en sesión Ordinaria celebrada el día dieciocho de noviembre de dos mil diez , adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

22.4 PROPUESTA DE LA CONCEJALA DE TURISMO Y COMERCIO PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES GENERALES PARA OPTAR A UN PUESTO DE VENTA EN EL PARAJE DE LA SANTA DURANTE LAS ROMERÍAS DE SANTA EULALIA.

En Fiestas Patronales de Santa Eulalia, se celebran dos Romerías en el término municipal de Totana.

La celebración de dichas Romerías se realizan durante la madrugada del 7 al 8 de Diciembre de 2010 la de la Bajada de la Santa hasta la ermita de San Roque con posterior procesión hasta la iglesia de Santiago, y el 7 de Enero de 2011 la romería de Subida de nuevo al Santuario.

Se tiene como costumbre y tradición que para la romería del siete de enero se permita instalar en la parte posterior del Santuario de Santa Eulalia diversos puestos enfocados a la venta de diferentes artículos, de los cuales se estima un máximo de 20 o 25 puestos.Y para la romería del ocho de diciembre, se permita la instalación de algún puesto de churros y chocolate (máximo 2 o 3), visto informe favorable del servicio veterinario del Ayuntamiento.

Así, pues, PROPONE a la Junta de Gobierno Local la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO: APROBAR las bases que rigen el proceso de selección y las condiciones generales para optar a un espacio en el Paraje de la Santa para puesto de venta ambulante en la Romería de La Santa:

Plazos de solicitud:

1.- Los plazos de solicitud serán hasta el 22 de Noviembre (Romería del 8 de diciembre).

2.- Los plazos de solicitud serán hasta el 13 de Diciembre. (Romería del 7 de enero).

Modo de Presentación y documentación necesaria para optar a un espacio:

2.- Las solicitudes se remitirán por Registro de Entrada de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h, según Modelo de Solicitud que se encuentra en este Ayuntamiento, antes del plazo señalado arriba.

La solicitud deberá incluir de forma clara, nombre del solicitante, dirección postal, teléfono de contacto, características del puesto y medidas.

La documentación necesaria que se adjuntará a la solicitud es la siguiente:

Para las solicitudes de establecimientos no permanentes que elaboren, distribuyan o comercialicen comidas preparadas dispondrán de las normas de higiene establecidas en el Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre. Para los establecimientos no permanentes que comercialicen alimentos distintos de comidas preparadas, dispondrán de las condiciones sanitarias establecidas en el Real Decreto 1010/1985 de 5 de Junio, que regula determinadas modalidades de venta fuera de establecimiento comercial, y el Decreto 172/1995, de 22 de noviembre, por el que se regulan las condiciones sanitarias para la venta de alimentos y determinados animales vivos fuera de establecimiento permanente.

En resumen, la documentación sanitaria requerida para la solicitud de instalación de establecimiento no permanente que manipulen alimentos es la siguiente:

- Fotocopia compulsada de la Autorización Sanitaria para la actividad que realiza expedida por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

- Fotocopia compulsada de Carné de Manipulador de Alimentos o Certificado de Formación para manipuladores de alimentos en vigor.

- Relación de proveedores de alimentos, que incluya los siguientes datos: Nombre, Domicilio, Nº de Inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos o Autorización Sanitaria en su caso y productos que suministra.

- Documentación administrativa y fiscal al igual que el resto de solicitudes:

Copia del D.N.I., Certificado de Hacienda sobre alta de la actividad y último recibo pagado de autónomo o certificado actualizado de estar al corriente en los pagos con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Criterios de selección de solicitudes:

Las solicitudes que se remitan dentro del plazo señalado y que cumplan con todos los requisitos citados anteriormente, se evaluarán y el caso de ser autorizadas se les informará por teléfono y/o fax, atendiendo a los siguientes criterios de selección:

- Tipo de puesto: por las características del lugar y el entorno religioso en el que se celebran estos eventos festivos, tendrán prioridad puestos acordes con esta celebración (por ejemplo: sin ruidos, artículos adecuados a la Romería, etc).

- Debido a que el espacio del entorno es limitado y no estamos en una feria realmente sino en una Romería en plena Sierra Espuña, se reducirán los metros totales del lugar destinado a los eventos en cuestión.

- El número total de puestos adjudicados será el adecuado al espacio disponible para tal actividad, a criterio siempre de la Comisión de Selección de solicitudes.

NOTA: Este procedimiento será anual, por lo que el ser autorizado un año, no implica que se tenga derecho a montar su puesto en sucesivas romerías, debiendo de realizar la solicitud y entrar en el procedimiento de selección de cada año.

Liquidación de la Tasa:

Una vez autorizada la solicitud, se procederá al pago de la Tasa para el año 2010/2011 según normativa tributaria municipal en la cuenta de Cajamurcia nº 2043 0042 61 2081000017 en el plazo de cuatro días hábiles desde el día siguiente al de la recepción de la notificación. La tasa actual es de 8 € / metro lineal ocupado y se cobrará una tasa fija por puesto ocupado igual a 6,00 € en concepto de limpieza y recogida de la basura.

Una vez efectuado el pago, se enviará copia del impreso del pago de las tasas al número de fax 968 41 81 83 o 968 41 81 73, con la referencia "Participación en la Romería de La Santa de Totana", antes del 27 de Noviembre para la Romería del 8 de Diciembre ; y antes del 18 de Diciembre para la del 7 de Enero.

Para cualquier consulta puede llamar al número de teléfono: 968 423 902.

SEGUNDO.- COMISIÓN DE SELECCIÓN

Las solicitudes serán evaluadas por el Comité de selección compuesto por:

- Técnico de Turismo

- Técnico de Comercio

La Comisión presentará al Sr. Alcalde – Presidente, una Propuesta que contenga la relación de los seleccionados.

TERCERO.- NOTIFICAR el presente acuerdo a los Interesados y a los Servicios Municipales correspondientes para su toma de razón y cumplimiento.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información