Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Tablón > Anuncio

PROGRAMA DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

(17/09/2010) imprimir


la Junta de Gobierno Local en sesión Ordinaria celebrada el día dieciseis de septiembre de dos mil diez , adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

19.11 PROPPUESTA DEL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO PARA LA APROBACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE CONCILIACIÓN DEL LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR SUBVENCIONADO POR EL SEF.

Atendiendo a la Concesión de Subvención: Programa de "Empleo Público Local" nº expte.; 2010-02-61-0039, denominado: "CONCILIACIÓN: EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR", subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) a desarrollar en los Centro Educativos de la Localidad.

Siendo la finalidad de este servicio es ampliar el horario habitual de apertura de los centros educativos de Totana, de lunes a viernes entre las siguientes horas:

- de 7:30 a 9:00 horas.

- de 16:00 a 18:00 horas.

Los niños/as realizarán actividades de tiempo libre de carácter gratuito acompañados por un monitor/a en cada centro educativo, ante la imposibilidad de acceso a todos los niños/as por disponer este servicio de plazas limitadas resulta necesaria la realización de un proceso selectivo, siendo necesaria la presentación de una solicitud de admisión para participar en el mismo.

Las solicitudes se podrán recoger en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana (SAC) y/o en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Para la realización de la selección se constituirá una comisión de selección que valorará las solicitudes en base al Baremo que se adjunta

Por tanto PROPONGO a la Junta de Gobierno Local la adopción de los siguientes Acuerdos:

PRIMERO: APROBAR el Formulario de Solicitud de Acceso a este Servicio que se anexa a continuación.

SEGUNDO: ESTABLECER el Plazo para la Presentación de las Solicitudes del Lunes 20 de Septiembre al Jueves 23 de Septiembre de 2010 ambos incluidos.

TERCERO: ESTABLECER el Lugar de Presentación de la Solicitud que será en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana (S.A.C.) en Horario de 09:00 a 14:00 horas.

CUARTO: PUBLICAR la Lista de Admitidos en el Tablón de anuncios del ayuntamiento y en el de cada Centro Educativo.

QUINTO: DETERMINAR que las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido quedarán fuera del primer proceso de selección, pasando automáticamente a lista de espera.

SEXTO: APROBAR el Baremo a Aplicar en la Admisión de niños/as que se anexa a continuación.

 

BAREMO A APLICAR EN LA ADMISIÓN DE NIÑOS/AS.

PROGRAMA CONCILIACIÓN

CURSO 2010/2011

I.- SITUACIÓN LABORAL DE PADRES Y TUTORES:

* A los niños, cuyos padres o tutores se encuentran en alguna de las situaciones que se indican a continuación se les asignará 10 Puntos:

Padres o tutores trabajando a jornada completa o a tiempo parcial coincidiendo con el horario escolar.

Uno de los padres o tutores trabajando a jornada completa y el otro cursando estudios oficiales en horario diurno que implique dedicación preferente, debidamente justificado.

Uno de los padres o tutores trabajando a jornada completa y el otro enfermo con impedimento para atender al niño, debidamente justificado.

Familia monoparental cuyo padre, madre o tutor legal trabaje a jornada completa o a tiempo parcial coincidiendo con el horario escolar o cursando estudios oficiales en horario diurno o enfermo con impedimento para atender al niño.

Uno de los padres trabajando a jornada completa y el otro a jornada parcial coincidiendo con el horario escolar.

* Las mismas situaciones anteriores, pero que supongan dedicación a tiempo parcial independientemente del horario escolar: 5 Puntos

* Uno de los padres trabajando a jornada completa o parcial coincidiendo con el horario escolar y el otro en situación de desempleo: 5 Puntos

* En paro padre y madre: 2 Puntos

* Familia monoparental (padre, madre o tutor legal) en paro: 2 Puntos

II.- COMPOSICIÓN UNIDAD FAMILIAR

1. Familias numerosas …………………………………………………. 2 Puntos

III.- OTRAS PUNTUACIONES

1. En caso de igualdad en la puntuación tendrán preferencia los solicitantes cuyos padres se encuentren trabajando ambos y si persiste dicha igualdad, se realizará por orden de registro de la solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

2. Se valorará a criterio de la Comisión de Baremación la edad de los niños/as en el resultado final.

SEPTIMO: NOMBRAR una Comisión de Baremación, que estará compuesta por las siguientes personas:

Cargo Titular Suplente

Presidente Eulalia Rodríguez Cánovas Teresa de J. Martínez Cánovas

Secretario Pedro Cayuela Ruiz Antonia Martínez Casanova

Vocal Gertrudis Ruiz Cánovas María José Sánchez García

OCTAVO: CONVOCAR A la Comisión de Baremación el dia 28 de septiembre, a las 12 h. en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

NOVENO: COMUNICAR el presente acuerdo a los servicios municipales correspondientes para su toma de razón y cumplimiento.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD MEDIANTE VOTACION ORDINARIA

 

Asimismo le hago saber que dispone del PLAZO DE 15 DIAS, a contar desde el día siguiente en que se reciba la presente notificación, para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse (Art. 16 RD 1398/93, de 4 de agosto). Igualmente se le comunica que siendo la presente un acto de trámite, no cabe contra la misma recurso alguno, sin perjuicio de las actuaciones que en su derecho estime pertinentes, y de la interposición del recurso de reposición o contencioso-administrativo, que procederá contra la resolución definitiva del expediente (art. 58 y 107 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre).

Totana (Murcia), 17 de septiembre de 2010

LA SECRETARIA GENERAL

 

 

 

 

LAURA BASTIDA CHACÓN

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información