Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Urbanismo > Actualidad > EL AYUNTAMIENTO ELABORARÁ UN CATÁLOGO DE CAMINOS PÚBLICOS CON EL PROPÓSITO DE REVISAR Y COMPLETAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PGOU DE TOTANA, QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN TRAMITACIÓN

Urbanismo

EL AYUNTAMIENTO ELABORARÁ UN CATÁLOGO DE CAMINOS PÚBLICOS CON EL PROPÓSITO DE REVISAR Y COMPLETAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PGOU DE TOTANA, QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN TRAMITACIÓN

(29/08/2008) imprimir

El Consistorio local encargará la realización de las actuaciones necesarias para la contratación de los trabajos de elaboración de un catálogo de vías y caminos públicos del término municipal de Totana, con el fin de revisar y completar la información contenida en el PGOU, que actualmente está en tramitación.

Este catálogo, según ha informado el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, deberá contener la identificación del nombre y trazado de la red viaria y caminos públicos del término municipal de Totana, la asignación de categoría y ancho a cada una de ellas, identificación del tipo de firme e información sobre el estado de cada una de las vías, caminos identificados, y actuaciones a llevar a cabo.

Además, en este catálogo tendrán que recogerse la obligatoriedad de entregar la documentación en soporte grafico y en soporte digital, y expresamente que la información gráfica que se incorpore a dicho catalogo deberá superponerse por pedanías sobre ortofotos del término municipal con objeto de que dicho documento pueda ser comprensible por cualquier ciudadano que lo necesite consultar.

Esta iniciativa, acordada por la Junta de Gobierno Local en su última reunión celebrada, a propuesta de las concejalías de Caminos, Planificación y Desarrollo Sostenible, pretende dar respuesta a la propuesta formulada por los alcaldes pedáneos a través de la Junta de Pedáneos. De esta manera, el Equipo de Gobierno considera necesaria la elaboración de un documento específico sobre vías y caminos públicos que incorpore la revisión de las determinaciones contenidas sobre los mismos en el PGMO.

“La identificación y definición de la forma más detallada posible de la red de caminos públicos es una herramienta imprescindible para aportar seguridad a los vecinos y vecinas cuyas propiedades de fachada a dicha red de caminos en cuanto a las actuaciones permitidas y condiciones de dichas actuaciones, así como a la planificación de las actuaciones públicas a llevar a cabo en dicha red de caminos”, argumentó Carrión Tudela, quien informó que actualmente sólo se recogen en el planeamiento municipal los caminos públicos dentro del ámbito de aplicación de la modificación Nº17 de las normas subsidiarias, que fundamentalmente afecta a lo que conocemos como “zona de Los Huertos”.

Asimismo, explicó que desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Totana, se ha realizado un importante esfuerzo para que en el PGMO se identifique la red viaria existente y los caminos rurales, con asignación de la categoría a cada uno de dichos caminos y determinando por tanto el ancho de los mismos.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información