Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Participación Ciudadana > Actualidad > AUTORIDADES MUNICIPALES RECIBEN A LOS SEIS NIÑOS SAHARAUIS Y A LAS FAMILIAS TOTANERAS QUE LOS ACOGEN A TRAVÉS DEL PROGRAMA “VACACIONES EN PAZ”, DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Participación Ciudadana

AUTORIDADES MUNICIPALES RECIBEN A LOS SEIS NIÑOS SAHARAUIS Y A LAS FAMILIAS TOTANERAS QUE LOS ACOGEN A TRAVÉS DEL PROGRAMA “VACACIONES EN PAZ”, DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

(08/07/2008) imprimir

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y los concejales de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo, Juan Carrión Tudela, y Juventud, Josefa María Sánchez, han realizado una recepción institucional para dar la bienvenida a los seis niños saharauis procedentes de los campamentos de Tindouf, que son acogidos, desde el pasado 1 de julio, por otras seis familias del municipio.

Esta acción solidaria, que contó también con la presencia del presidente y secretario de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Salvador Jara y Andrés Esparza, y el mediador intercultural, Liman Boicha, se enmarca en el programa “Vacaciones en paz”, que se viene realizando en el municipio desde hace más de diez años.

Este programa, llevado a cabo por esta Asociación en colaboración con el Área de Cooperación y Desarrollo del Ayuntamiento de Totana, que se viene gestando desde hace doce años en la práctica totalidad de las comunidades españolas, en esta edición acogerá t6an sólo en Murcia a 140 niños, ya que hay un total de ocho municipios acogidos a esta iniciativa.

El programa está dirigido a familias que quieran compartir su vida con menores que nacieron en ambientes desfavorecidos procedentes del Sáhara acogiéndolos durante los meses de verano en sus domicilios.

Con la puesta en marcha de este proyecto “Vacaciones en paz”, según explicó Carrión Tudela “se pretende alejar a los menores de las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados durante el verano, proporcionarles la oportunidad de disfrutar y vivir durante dos meses en un ambiente diferente al de la tensión permanente derivada de la situación de guerra y refugio a la que se ven sometidos, facilitarles durante su estancia la superación de carencias de salud y alimentación y enriquecer sus conocimientos de español”, entre otras cosas.

De esta manera, el alcalde de Totana destacó que “contribuir a concienciar a la población de Totana de la necesidad de ser solidaria con la situación de otros pueblos menos afortunados”, es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Totana.

Así, manifestó su satisfacción por poder ocntirnuir con este proyecto ya que, “recibir a estos niños durante los meses de julio y agosto, constituirá un valioso gesto de solidaridad para con las familias que forman parte de un pueblo hermano, y cuyas gentes sobreviven en condiciones durísimas”.

En esta edición, el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo para solidarizarse con esta iniciativa con la aportación de 8.500 euros, para subvencionar los gastos mínimos de transporte y de atención a más de un centenar de niños y niñas saharauis que serán acogidos durante el verano.

Durante la estancia de los menores se llevarán a cabo actividades y encuentros por parte de cada asociación y en coordinación con la Delegación Saharaui en Murcia, y se organizará una concentración central, que servirá de despedida, durante la última quincena del mes de agosto.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información