Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agricultura > Actualidad > REPARTO DE CEBOS PARA LUCHAR CONTRA LA MOSCA DE LA FRUTA

Agricultura

EL REPARTO DE CEBOS E INSECTICIDAS PARA ACTIVAR Y COLOCAR EN EL CAMPO COMO MEDIO DE LUCHA CONTRA LA MOSCA DE LA FRUTA QUE AFECTA A LOS CULTIVOS DE UVA DE MESA EN EL MUNICIPIO SE REALIZARÁ DESDE EL ALMACÉN MUNICIPAL

(30/05/2008) imprimir

El reparto de cebos e insecticidas para activar y colocar en el campo como medio de lucha contra la mosca de la fruta que afecta a los cultivos de uva de mesa en el municipio se realizará desde el almacén municipal d ela localidad. Así lo han anunciado los concejales de Agricultura y Agua, Juan Pagán Sánchez, y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, que han informado de la puesta en marcha de la campaña de lucha contra la mosca de la fruta en los cultivos de variedades tempranas de uva de mesa, que comenzó el pasado lunes con el reparto de cebos e insecticidas para activar y colocar en el campo de nuevo los mosqueros correspondientes.

El inicio de la campaña para uva de mesa en variedades tempranas se ha iniciado esta semana y para el resto de variedades más tardías, la campaña comenzará a mediados de junio.

Según ha explicado el edil de Agicultura, la mosca de la fruta “es una plaga que afecta a los frutos inutilizándolos para su consumo y su presencia es motivo de rechazo en partidas que se exportan a terceros países”, y advirtió que, los agricultores que se incorporan por primera vez a esta campaña deberán pasar previamente por la Oficina Comarcal Agraria de la zona, ubicada en Alhama, a rellenar la correspondiente solicitud en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Asimismo, Pagán Sánchez señaló que ya se están repartiendo a los agricultores los cebos e insecticidas para activar y colocar en campo, en los mosqueros correspondientes.

Por su parte, el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, informó que para los agricultores de Aledo y Totana, el punto de retirada es el Almacén municipal de Totana, ubicado en el antiguo Camino de Las Flotas, en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía, donde habrá un apersonas dedicada a este fin.

La campaña tiene por objeto combatir la citada plaga mediante la captura de adultos en mosqueros cebados con atrayentes alimenticios, que serán colocados en huertos y parrales.

En una primera etapa se distribuirá el material, que tiene 120 días de duración (4 meses) , para las variedades de uvas más tempranas (Superior, Sugraone, Prime, Flame, entre otras).

Para variedades tardías, cuya recolección se realizará entre septiembre y noviembre, la colocación de las trampas deberá hacerse a finales de junio o primeros de julio, con el fin de eliminar de las parcelas lo antes posible, el mayor número de adultos de mosca de la fruta y reducir así el daño en las uvas, explicó Pagán.

Pagán Sánchez animó a los agricultores a utilizar este tipo de recursos ya que su eficacia está más que comprobada y resaltó la importancia de “utilizar correctamente los instrumentos que la Consejería de Agricultura y Agua pone a disposición de los agricultores”, por lo que además animó a realizar consultas y plantear las dudas que vayan surgiendo sobra la colocación de las trampas a los técnicos del Servicio de Sanidad Vegetal y a los que están en la Oficina Comarcal Agraria.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información