Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Participación Ciudadana > Actualidad > SE CONSTITUYE OFICIALMENTE LA JUNTA DE PEDÁNEOS

Participación Ciudadana

SE CONSTITUYE OFICIALMENTE LA JUNTA DE PEDÁNEOS, EN UN ACTO EN EL QUE SE HACE ENTREGA DE LOS MÓVILES Y SE FIJAN LAS LÍNEAS DE TRABAJO DE ESTA LEGISLATURA

(29/05/2008) imprimir

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por los concejales de Pedanías, Juan Pagán Sánchez, y Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, presidió el acto de constitución oficial de la Junta de Pedáneos, como órgano de carácter consultivo en materia de pedanías, y se fijan las líneas de actuación y de trabajo durante esta legislatura.

Durante el acto de constitución de la Junta de Pedáneos, que contó con la presencia de los nuevos alcaldes pedáneos, se procedió a la entrega de teléfonos móviles a cada pedáneo, a quienes se les comunicó que se les gratificará con 50 euros por asistencia a los órganos de participación ciudadana municipales.

Carrión manifestó que es intención del Ayuntamiento establecer el funcionamiento de la Junta de Pedáneos, y se acordó que este órgano se reunirá con carácter ordinario todos los últimos jueves de cada mes y con carácter extraordinario, las veces que sea necesario.

Asimismo, el concejal de Participación Ciudadana informó de varios aspectos de interés del Plan General de Ordenación Urbana para que los Alcaldes Pedáneos los trasmitan a los vecinos de cada pedanía, y trasladó dos problemáticas que afectan a la zona de la Costera, donde está actualmente la zona deportiva, referentes a la recogida de aguas a través de la construcción de embalses.

Con relación a los locales sociales que se ubican en las pedanías, las autoridades municipales informaron del estado de las obras de la construcción en fase final de la Sala Polivalente del Paretón, y manifestaron la intención de dotar de una sala polivalente al centro social del Raiguero, que albergue las actividades que desarrollan los vecinos de la pedanía, así como la necesidad de disponer de locales sociales en la Costera, la Huerta y Viñas-Carivete.

Durante la reunión, las autoridades municipales emplazaron a los alcaldes pedáneos a elaborar un informe de necesidades de cada pedanía para la próxima sesión haciendo especial hincapié en la búsqueda de terrenos y definición de las características de los mismos.

Entre las necesidades planteadas por los alcaldes pedáneos, se encuentran la reducción de velocidad por parte de motos/quads al pasar por la rambla de la zona de la Huerta, arbitrar la normativa para solucionar el problema de los árboles y matorrales que inundan los caminos así como el arreglo de farolas y colocación de las mismas, en las distintas diputaciones.

Asimismo, la Junta de Pedáneos acordó elevar una propuesta a la Junta de Gobierno Local para que la Concejalía de Obras e Infraestructuras estudien la ampliación de la terraza sita en la ermita de la Huerta y ubicación en la parte baja de un local social, delimitar los ámbitos de actuación de cada pedáneo y elaborar un catálogo de caminos.

Por último, las autoridades municipales se pusieron a disposición de los pedáneos para trabajar de la mano y en la medida de lo posible ir cubriendo las necesidades de las pedanías y solicitaron que, “independientemente de las reuniones que se mantengan mensuales, presenten siempre que sea necesario, a través del Registro del Ayuntamiento, las propuestas y sugerencias que se tengan en las pedanías para agilizar el trabajo y poder establecer planificaciones”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información