Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Participación Ciudadana > Actualidad > CLASURA DEL TALLER “TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO”

Participación Ciudadana

BIENESTAR SOCIAL Y “EL CANDIL” CLASURAN EL TALLER “TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO”, QUE HA CONTADO CON LA PARTICPACIÓN DE 16 PERSONAS DESEMPLEADAS, VECINOS DE DIVERSOS BARRIOS DE TOTANA

(29/05/2008) imprimir

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela, ha clausurado la segunda acción formativa “Técnicas de Búsqueda de Empleo”, enmarcada en el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, que ha tenido un total de 65 horas de duración y ha contado con la participación de 16 personas desempleadas, vecinos de diversos barrios de Totana.

Esta acción formativa ha sido organizada por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, con la financiación a través de Fondos Sociales Europeos.

A través de este proyecto se ha pretendido informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral, ya que según han informado desde “El Candil” “ha sido una iniciativa de índole socio-laboral, mediante la cual hemos intentado facilitar la inserción laboral de aquellas personas del municipio de Totana que estaban interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo”.

Este recurso, concebido como “un paso hacia la empleabilidad” de los participantes, se ha basado tanto en la orientación personalizada, realización de itinerarios individualizados de inserción, como en talleres de formación específicos que atiendan a las características y necesidades de los usuarios, capacitándolos con el objetivo de colocarlos en una posición más favorable en el mercado de trabajo, y consiguiendo así tanto el acceso a un empleo como su mantenimiento.

Este taller se ha impartido desde el 28 de abril hasta el 21 de mayo de 9.30 horas a 13.30 horas en la sala polivalente de las nuevas dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El Colectivo “El Candil” ha desarrollado dentro de su proyecto “Labor”, otras actuaciones complementando los talleres formativos tales como Orientación Laboral; Sesiones individualizadas; Orientación Social; Prospección Laboral, y Búsqueda de posibles ofertas de empleo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información