Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Urbanismo > Actualidad > AUTORIDADES SE REÚNEN CON VECINOS DE VIÑAS-CARIVETE

Urbanismo

AUTORIDADES MUNICIPALES SE REÚNEN CON LOS VECINOS DE LAS VIÑAS –CARIVETE PARA EXPLICAR LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO, LOS PROYECTOS DE FUTURO E INVERSIONES A REALIZAR DURANTE ESTA LEGISLATURA EN ESTA PEDANÍA

(23/05/2008) imprimir

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha mantenido una reunión recientemente con los vecinos de la pedanía de Las Viñas-Carivete a petición de la nueva alcaldesa pedánea, Rosa Tudela, con el objetivo de analizar y explicar las líneas maestras de actuación del equipo de Gobierno, los proyectos de futuro e inversiones a realizar durante esta legislatura en esta pedanía.

La reunión, que se celebró en la Sala Municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, contó con la presencia de los concejales de Urbanismo, Juan Carrión Tudela, Pedanías, Juan Pagán Sánchez, y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, y a la misma asistieron además más de medio centenar de vecinos de esta diputación totanera.

Durante la reunión celebrada, se explicó a los asistentes las políticas de gestión urbanística y ordenación del territorio así como las previsiones que incluyen el documento del PGOU, que afectan a esta pedanía.

Por su parte, el concejal de Pedanías, Agricultura y Agua expuso las políticas en materia hídrica, las infraestructuras que tiene previsto realizar la Dirección General del Agua de la Consejería de Agricultura y Agua en la pedanía.

Entre estas infraestructuras se encuentra la construcción del nuevo depósito de agua en esta pedanía. En este sentido, el edil informó que la Comunidad Autónoma ha redactado el proyecto de instalación del depósito de agua potable en la pedanía totanera de Las Viñas-Carivete, cuyas obras serán financiadas íntegramente por la Dirección General del Agua, y está previsto comiencen en las próxima semanas, con el fin de que para el próximo verano este servicio este puesto en marcha.

De esta manera se dará cumplimiento a esta petición histórica tan demandada por los vecinos de esta pedanía.

Además, durante esta reunión el edil aprovechó la ocasión para poner sobre la mesa actuaciones en materia de alumbrado público y electrificación rural e informó de las líneas de ayuda existentes por parte de las administraciones regional y local para que los vecinos puedan beneficiarse de las mismas.

Por otro lado, informó de las mejoras pendientes por realizar en caminos rurales, tales como el asfaltado de la carretera Viñas-Carivete, C-8, propiedad de la Comunidad Autónoma. En este sentiod, Pagán Sánchez adquirió el compromiso de realizar la sgetsiones necesarias con la Dirección General de Carreteras para proceder al arreglo del pavimento lo antes posible, ya que al no ser de titularidad municipal, no pertenece al Ayuntamiento.

Por su parte, los vecinos de esta diputación totanera además del arreglo de la vía anteriormente citada, solicitaron el acondicionamiento del recinto donde se celebran las fiestas además de la dotación de aseos públicos de ambos sexos para el recinto ferial.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información