Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Fomento y Empleo > Actualidad > Un nuevo programa del SEF permitirá a una quincena de jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil formarse para trabajar en el sector administrativo

Fomento y Empleo

Un nuevo programa del SEF permitirá a una quincena de jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil formarse para trabajar en el sector administrativo

(19/02/2024) imprimir

Esta iniciativa, que supondrá una inversión de más de 300.000 euros, va a brindar a sus participantes formación y empleo remunerado durante 12 meses

Una quincena de jóvenes de Totana van a poder formarse para trabajar en el sector administrativo gracias a un nuevo programa mixto de empleo y formación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que va a arrancar en el municipio en las próximas semanas gracias a una subvención regional de 305.500 euros.

Así lo anunció la directora general del SEF, Marisa López Aragón, tras reunirse esta semana con el alcalde, Juan Pagán, y el concejal de Fomento y Empleo, Francisco José Díaz, para abordar nuevas vías de colaboración que dinamicen el empleo en el municipio.

Los participantes de esta iniciativa regional, todos ellos inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, van a alternar durante 12 meses formación teórica con empleo remunerado para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para obtener un certificado de profesionalidad en la especialidad de 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales'.

Este certificado les va a permitir trabajar como auxiliares de oficina, operadores de central telefónica, recepcionistas, ordenanzas o auxiliares de archivo, entre otros puestos.

Un total de 255 personas en desempleo del municipio han obtenido cualificación estos dos últimos años con el SEF en las 18 acciones formativas que se han puesto en marcha. La mayoría de ellas han ofrecido formación en las familias profesionales de Administración y Gestión.

Además, se trataron diversos asuntos como las novedades en materia de Empleo, nuevos cursos para la próxima convocatoria, nuevos programas de formación así como las nuevas condiciones que siguen los ya existentes.

El concejal expuso a la directora del SEF el desarrollo actual de los programas que ya están en marcha por parte del Consistorio totanero y los que están a punto de comenzar, como el Programa de Empleo Público o el Programa Mixto de Garantía Juvenil.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información