Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Medio Ambiente > Actualidad > La Comunidad Autónoma concede 141.570 euros al Ayuntamiento de Totana para implantar o mejorar la recogida separada de biorresiduos, textiles y aceite usado

Medio Ambiente

La Comunidad Autónoma concede 141.570 euros al Ayuntamiento de Totana para implantar o mejorar la recogida separada de biorresiduos, textiles y aceite usado

(10/01/2024) imprimir

Además, Totana recibirá otros  104.820 euros para la ampliación y dotación del ecoparque municipal

La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha concedido un total de 141.570 euros al Ayuntamiento de Totana para implantar o mejorar la recogida separada de biorresiduos, textiles y aceite usado, según ha informado la concejal de Medio Ambiente, Patricia Corbalán.

La Comunidad Autónoma ha concedido ayudas totales por valor de más de 6,8 millones de euros para ejecutar proyectos de implantación o mejora de estos sistemas de recogida en un total de 17 municipios de la Región de Murcia.

Esta subvención se encuentra dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

El objetivo de estas ayudas es facilitar la reutilización y el reciclado de alta calidad de conformidad con la normativa en materia de residuos y contribuir, a la vez, a alcanzar una gestión más sostenible y un ahorro de los recursos naturales, dando cumplimiento a los objetivos establecidos en dicha normativa.

El fin básico es reducir al mínimo los efectos negativos de la generación y gestión de residuos en la salud humana y el medio ambiente, en consonancia con los principios que rigen la economía circular, y con la consiguiente contribución a mitigar el cambio climático.

Para la recogida separada de biorresiduos, materiales textiles y aceite de cocina usado hay una dotación de 6.830.027 euros en subvenciones para los municipios o entidades locales que tengan asumida la competencia de prestar los servicios de recogida o tratamiento de residuos, de los que 6.209.115 euros son para material y los 620.912 restantes para formación y difusión.

Concretamente, los materiales subvencionables son contenedores para la vía pública para biorresiduos y para residuos textiles; y se contempla la adquisición de un camión especializado para la recogida de biorresiduos en este municipio, tal y como ha informado la edil Corbalán Muñiz.

Por otra parte, la concejal de Medio Ambiente ha anunciado que también Totana recibirá otros  104.820 euros para la ampliación y dotación del ecoparque municipal, cuyos objetivos son fomentar la implantación y mantenimiento de sistemas de recogida separada de las diferentes fracciones de residuos municipales, y dar cumplimiento a los objetivos establecidos por la normativa vigente.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información