Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Ferias y Mercados > Actualidad > Se fijan las bases de participación para la venta ambulante en las próximas romerías de Santa Eulalia del 8 de diciembre y el 7 de enero

Ferias y Mercados

Se fijan las bases de participación para la venta ambulante en las próximas romerías de Santa Eulalia del 8 de diciembre y el 7 de enero

(27/10/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que rigen el proceso de selección y las condiciones generales para optar a un espacio de venta ambulante en el paraje de La Santa con motivo de las romerías de Santa Eulalia de los próximos días 8 de diciembre y 7 de enero de 2024.

El plazo de solicitud será hasta el 24 de noviembre de 2023 para la romería del 8 de diciembre, y hasta el 22 de diciembre para la del 7 de enero 2024.

La presentación de solicitudes podrá ser presencial en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana, ubicada en la plaza de la Constitución, nº 1 o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, antes de los plazos mencionados.

La solicitud deberá incluir de forma clara el nombre del solicitante, dirección postal, un teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, características y dimensiones del puesto solicitado, el producto objeto de la venta y además:

 ·         D.N.I o C.I.F del solicitante.

·         Certificado I.A.E

·         Certificado de estar al corriente en las cuotas de la Seguridad Social o los últimos tres recibos de autónomo.

·         Certificado Positivo de la Agencia Tributaria.

·         Vida laboral.

·         Seguro de responsabilidad civil en vigor.

Además, para las solicitudes de establecimientos no permanentes que elaboren, distribuyan o comercialicen comidas preparadas dispondrán de las normas de higiene establecidas.

La documentación sanitaria requerida para solicitar la instalación de un establecimiento no permanente que manipule  alimentos es la siguiente:

 ·         Declaración responsable para establecimiento de venta ambulante o no sedentaria de alimentos y bebidas (Anexo II).

·         Autorización Sanitaria para la actividad que realiza, expedida por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

·         Carné de Manipulador de Alimentos o Certificado de Formación para manipuladores de alimentos en vigor.

·         Relación de proveedores de alimentos, que incluya los siguientes datos: nombre, domicilio, nº de inscripción en el Registro General Sanitario de Alimentos o Autorización Sanitaria en su caso y productos que suministra.

Las solicitudes que se remitan dentro del plazo señalado y que cumplan todos los requisitos citados anteriormente, se evaluarán y en el caso de ser autorizadas, se les informará por teléfono o correo electrónico, así como se les notificará la Resolución de Alcaldía por la cual, se le concede el correspondiente permiso.

La concesión de dichos permisos tendrá lugar en base al orden de registro de entrada  y  a  los siguientes criterios de selección:

 ·         Tipo de puesto, por las características del lugar y el entorno religioso en el que se celebran las Romerías, tendrán prioridad puestos acordes con esta celebración, sin ruidos y artículos adecuados a la Romería.

 ·         Debido a que el espacio es limitado y no nos encontramos en una feria realmente, sino que se trata de una Romería en plena Sierra Espuña, se reducirán los metros lineales totales del lugar destinado a este tipo de evento en cuestión. 

·         El número total de puestos adjudicados será el adecuado al espacio disponible para tal actividad (5 puestos máximo en la romería del 8 de diciembre de 2023 y 30 puestos máximo en la romería del 7 de Enero de 2024).

El procedimiento será anual, por lo que el ser autorizado un año, no da derecho a montar su puesto en sucesivas romerías, así como tampoco da derecho a la ocupación del mismo lugar asignado en años anteriores, debiendo realizar la solicitud y entrar en el proceso de selección cada año.

Una vez autorizada la solicitud, se procederá al pago de la tasa, según normativa tributaria municipal, en el número de cuenta de CaixaBank nº ES45-2100-8205-0213-0006-0271, que el Ayuntamiento de Totana tiene abierta en dicha entidad. El pago se efectuará en el plazo máximo de cuatro días naturales desde el día siguiente al de la recepción de la notificación. La tasa actual es de 10,50 euros/metro lineal y día.

Una vez efectuado el pago, se enviará copia del impreso del pago de las tasas al correo electrónico amunoz@totana.es , con la referencia siguiente: “Participación en la Romería de la Santa”, antes del 5 de Diciembre para la romería del 8 de diciembre de 2023; y antes del 4 de enero para la romería del 7 de enero de 2024.

En Fiestas Patronales de Santa Eulalia se celebran dos romerías en el término municipal de Totana: la primera  durante la madrugada del 7 al 8 de diciembre de 2023 (la romería de bajada de Santa Eulalia hasta la ermita de San Roque);  y la segunda se realizará el domingo 7 de enero de 2024 (la romería de subida de Santa Eulalia desde la Iglesia de Santiago hasta el Santuario de la Santa).

Se tiene como costumbre y tradición que para la romería del 8 de Diciembre, se permita la instalación de un máximo de 5 churrerías, visto informe favorable del servicio veterinario municipal. Y para la romería del 7 de enero, se permite instalar en la parte posterior del Santuario diversos puestos enfocados a la venta de diferentes artículos, desde churrerías hasta artículos de regalo, de los cuales se estima un máximo de 30 puestos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información