Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Urbanismo > Actualidad > Vídeo. El alcalde solicita a la Consejería de Fomento e Infraestructuras varias propuestas de inversión dentro del programa “Más cerca”

Urbanismo

Vídeo. El alcalde solicita a la Consejería de Fomento e Infraestructuras varias propuestas de inversión dentro del programa “Más cerca”

(20/02/2023) imprimir

El alcalde, Pedro José Sánchez, anunció hoy las propuestas de inversión que el Ayuntamiento de Totana ha solicitado a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, en el marco del programa "Más Cerca", dirigido a la mejora de la red de carreteras de la Región de Murcia.

PLAN CARRETERAS SEGURAS

A. PLAN DE MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

1. Mejora del asfalto en la carretera D-22, hacia el Raiguero Alto.

2. Mejora de los encuentros y la junta de dilatación en la RM-315, puente sobre el canal de Las Ventas.

3. Reasfaltado de varios tramos en la RM-502, "Variante Norte".

B. PLAN DE SEGURIDAD VIAL

1. Señalización y pintura de paso de bicicletas y peatones en los nudos de la RM-502 (Variante Norte). Puntos: "El Rulo", camino Polideportivo y camino ciudad deportiva.

2. Colocación de resaltos o bandas sonoras en la MU-502 a su paso por La Charca y núcleo rural "Venta La Rata".

3. Mejora de la señalización y pintura vial en C-8, carretera de Carivete y La Bastida.

C. PLAN DE TRAVESÍAS SEGURAS

1. Mejora del asfalto en la avenida "Príncipe de Asturias" en El Paretón, con la colocación de nuevos pasos de cebra para cruzar de manera segura.

PLAN CARRETERAS VERDES

A. ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

1. Mejora del drenaje de agua en la confluencia de la D-22 con la Rambla de Lébor.

B. IMPULSO DE DESTINOS DE INTERIOR

1. Estudio de mejora del asfaltado en la MU-503 (Carretera de la Zarzadilla) para mejorar el acceso al parque regional de Sierra Espuña desde Totana, Aledo y Lorca.

El primer edil ha explicado que son “propuestas lógicas, sencillas, realizables y que no suponen un gran esfuerzo económico, pero que serán fundamentales para mejorar el servicio en las carreteras de nuestro municipio”; y ha añadido que es “lo que es justo para los ciudadanos de Totana”. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información