Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Transportes y Taxis > Actualidad > Vídeo. Las nuevas máquinas expendedoras destinadas a la regulación de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento de Vehículos en Vías Públicas (ORA) ya mejoran el servicio

Transportes y Taxis

Vídeo. Las nuevas máquinas expendedoras destinadas a la regulación de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento de Vehículos en Vías Públicas (ORA) ya mejoran el servicio

(10/02/2023) imprimir

El servicio incluye 7 nuevas máquinas ya operativas y 9 antiguas distribuidas por distintos lugares del centro urbano

Los dos operarios de la ORA han prestado esta semana servicio informativo de orientación acerca del correcto uso de las nuevas expendedoras

Se habilita un Servicio de Atención Telefónica durante el horario del servicio cuyo número es 630 488 188

El servicio de regulación y control de estacionamiento en superficie (ORA) en Totana ha entrado esta semana en funcionamiento tras los trabajos de mantenimiento y obras de mejora en el mismo, que han permitido la instalación de 7 nuevas máquinas expendedoras que se suman a las 9 antiguas que hay distribuidas por diferentes espacios del centro urbano.

El concejal de Transportes, Taxi y Servicio ORA, Agustín Gonzalo Martínez, acompañado del técnico municipal del Servicio ORA, Antonio García, han explicado, en rueda de prensa, las novedades en la aplicación de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento de Vehículos en Vías Públicas.

Durante esta semana, los dos operarios de la ORA han prestado exclusivo servicio informativo de orientación a los usuarios acerca del adecuado y correcto uso de las nuevas máquinas expendedoras de tickets en las vías públicas de Totana (zona azul y zona naranja –residentes), que requieren de un procedimiento diferente.

Durante este tiempo, se han sustituido un total de 7 máquinas expendedoras de tickets por otras más modernas y operativas, dando cumplimiento a un acuerdo del Pleno municipal. Asimismo, se habilita un Servicio de Atención Telefónica durante el horario del servicio cuyo número es 630 488 188.

De las 16 máquinas que existen en total distribuidas por el casco urbano se han sustituido un total de 7: las 4 existentes en la avenida Rambla de La Santa, 1 en la calle General Aznar, 1 Salvador Aledo y 1 en la calle San Antonio. 

Finalizada la instalación y puesta en marcha de las nuevas máquinas expendedoras, se ha dado cuenta de su procedimiento de uso: (1º Pulsar el botón de puesta en marcha, 2º Pulsar cualquier botón del teclado, 3º Introducir matrícula del vehículo, 4º Seleccionar el medio de pago y su importe, 5º Validar y obtener el ticket). El resto de máquinas antiguas no registran cambios.

El horario de uso del Servicio ORA, tal y como se establece en el artículo 2.1 de la Ordenanza es: De lunes a viernes (ambos inclusivos), de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

Está exento el pago los domingos y festivos. Además, durante los sábados del mes de julio y todos los días del mes de agosto no se aplicará la ORA. Se habilita un Servicio de Atención Telefónica durante el horario del servicio cuyo número es 630 488 188

Las tarifas generales no han registrado variación alguna, y la tarifa especial de residentes es de 15,15 euros por cada vehículo y año natural.

Las sanciones se podrán reducir en un 50% cuando se hagan efectivas en el plazo de 20 días naturales a contar desde la notificación de la denuncia. Quienes superen en menos de 30 minutos el tiempo máximo permitido en su respectivo ticket y hayan sido objeto de denuncia, podrán obtener un código (ticket) de anulación de dicha denuncia, de las máquinas expendedoras y de los controladores.

La anulación de la denuncia (2,50 euros) solamente es aplicable a exceso de tiempo interior a los 30 minutos.

Este servicio cuenta con más de 220 plazas distribuidas en las céntricas calles del casco urbano, y se puso en marcha para ordenar el aparcamiento en las zonas de mayor densidad de tráfico en la ciudad.

La regulación del aparcamiento se divide en dos categorías: la zona de uso general (color azul), donde todos los vehículos abonan el tiempo de estacionamiento con un máximo de dos horas; y la de residente (color naranja), donde aparcan los residentes provistos de distintivo sin límite de tiempo y sin necesidad de obtener ticket de estacionamiento en las máquinas expendedoras, además de las plazas reservadas para personas con discapacidad.

El horario de estacionamiento regulado es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas los días laborables, los sábados de 9:00 a 14:00 horas y es gratuito los domingos y festivos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información