Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Urbanismo > Actualidad > Vídeo. El alcalde insta a la unidad y la cohesión política para impulsar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal

Urbanismo

Vídeo. El alcalde insta a la unidad y la cohesión política para impulsar la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal

(18/11/2022) imprimir

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez Pérez, instó hoy a la unidad y la cohesión política de la Corporación  municipal y de la Comunidad Autónoma, y más concretamente del PP, para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal.

El primer edil defendió la necesidad de contar con un Plan que aporte seguridad jurídica en la garantía de que los mensajes políticos que se lancen sean “en connivencia” entre el Ayuntamiento y la propia Comunidad Autónoma.

Al respecto, indicó que, sumidos en las fechas previas a unas elecciones municipales y autonómicas en 2023, “el Plan General no va a ser el de ningún político sino el del municipio de Totana, por lo que debemos trabajar cerrando filas en torno al documento”.

El alcalde quiso salir al pasado de una moción presentada por el PP para que el Ayuntamiento instara a la Dirección de Medio Ambiente para que emitiese un informe de aclaración sobre la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) el 18 de enero de 2011, relativa al Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Totana, en relación a lo redactado de la Disposición Transitoria Primera de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre.

Sánchez dijo “no entender” una segunda petición de informe en relación a la DIA, como pretende el PP; y a su juicio, puede resultar “contradictorio” emitir una resolución de nueva opinión cuando ya existe un informe de “no caducidad” al respecto; lo que se podría interpretar como un mensaje de “inconformidad” a la Comunidad Autónoma.

En opinión del alcalde, si existe un pronunciamiento positivo, no tiene sentido poner en “entredicho” por parte del Ayuntamiento dicho informe y denostar el expediente.

El primer edil dijo que, a nivel personal y técnico, “este Plan es la mejor opción que tiene Totana, porque la legislación urbanística deja claro cómo debe ser el desarrollo y la planificación del suelo del municipio; y supondría un revulsivo muy importante para todos”.

El regidor lanzó un mensaje positivo porque en este expediente tan complejo, por desgracia, ha vuelto a entrar la política “en el peor sentido”, y lo que se necesita es “lo contrario”, es decir, “ser lo más cautos posibles con las acciones y determinaciones que tomamos, los mensajes que lanzamos y unidad de todos los representantes políticos para desbloquear la situación con la Dirección General de Territorio”.

El alcalde explicó que no es el momento de cuestionar los informes sobre la DIA que emite la Dirección General de Territorio y añadió que “es una oportunidad para enterrar el hacha de guerra y alcanzar el consenso suficiente. Ofrezco mi mano a seguir colaborando en este documento”, precisó el alcalde de Totana.

Pedro José Sánchez dijo que “es el momento de fijar un punto de inflexión para mantener y retomar las reuniones de trabajo entre los técnicos del Ayuntamiento y la Dirección General de Territorio; queremos que Totana pueda tener un Plan General, pero no podemos hacerlo solos y hay que reconducir los mensajes políticos y que impere el sentido común en los asuntos de interés general”, añadió.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información