Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Destacados

Inicio > Servicio de Participación Ciudadana > Actualidad > Comienzan las Jornadas Ciudadanas que abordarán propuestas de mejora de la vida social de Totana, enmarcadas en el Proceso Comunitario para el Diagnóstico Local Participativo

Participación Ciudadana

Comienzan las Jornadas Ciudadanas que abordarán propuestas de mejora de la vida social de Totana, enmarcadas en el Proceso Comunitario para el Diagnóstico Local Participativo

(04/11/2022) imprimir

El Proceso Comunitario de Totana para el Diagnóstico Local Participativo celebra hoy y mañana las Jornadas Ciudadanas a través de las cuales se abordarán propuestas de mejora en relación a los diferentes sectores de la vida social del municipio.

El evento tiene lugar en el Teatro Ginés Rosa del Centro Sociocultural “La Cárcel”, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia y el Fondo Social Europeo.

Las jornadas han sido inauguradas por la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, y el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez.

Durante las jornadas se llevarán a cabo diferentes actuaciones, entre las que cabe destacar una escenificación teatral mediante la cual un jurado popular, conformado por los integrantes del proyecto, ejecutará un balance de conclusiones acerca de las actividades desarrolladas hasta la fecha.

Otra de las iniciativas comprendidas consistirá en la celebración de una asamblea en la cual diferentes grupos de trabajo expondrán propuestas de mejora enfocadas a los diferentes sectores de la vida en el municipio (vivienda, empleo, empresariado, entidades sociales, instituciones, etcétera).

Toda vez que se ha efectuado el trabajo más general, ahora toca interpretar la información generada, sacar conclusiones y establecer líneas de trabajo a corto, medio y larzo plazo. Las jornadas serán clausuradas mañana sábado por el concejal de Bienestar Social, Javier Baños Tudela.

Proceso Comunitario de Totana para el Diagnóstico Local Participativo

El Proceso Comunitario de Totana para el Diagnóstico Local Participativo es un proyecto promovido por la Concejalía de Bienestar Social, y financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia a través del cual se desarrollan diferentes actuaciones de investigación dirigidas a mejorar el día a día de la población del municipio.

Desde el inicio del proyecto hasta la fecha se han llevado a cabo diferentes actuaciones en el marco del proyecto, entre las cuales destaca la realización de un Pleno Joven, diversas entrevistas a representantes de los diferentes segmentos de la sociedad, la organización de núcleos de intervención participativa, el desarrollo del Aula Konecta, etcétera.

La Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, trabaja en la implementación de acciones estratégicas para promover los procesos de diagnóstico local participativo. Hoy se ha celebrado en Totana la apertura de las 'Jornadas Ciudadanas. Un diagnóstico de futuro compartido', proyecto en el que se han implicado y participado más de 2.500 personas.

Estos diagnósticos se están llevando a cabo en distintos municipios. En esta última convocatoria, además de Totana, se han unido Águilas, Caravaca de la Cruz, Jumilla y Mazarrón. 

En la anterior convocatoria participaron Cartagena y Alcantarilla, por lo que ya son siete los municipios de la Región que han impulsado la participación de sus vecinos desarrollando los Pactos de Desarrollo Local Participativo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información