Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agua y Alcantarillado > Actualidad > El Ayuntamiento apela a la concienciación ciudadana en el uso responsable del agua y el consumo moderado durante lo que resta del verano tras unas semanas tan calurosas y secas

Agua y Alcantarillado

El Ayuntamiento apela a la concienciación ciudadana en el uso responsable del agua y el consumo moderado durante lo que resta del verano tras unas semanas tan calurosas y secas

(28/07/2022) imprimir

El Ayuntamiento de Totana recuerda una serie de recomendaciones para promover entre los ciudadanos el consumo moderado y racional del agua en lo que resta de verano, sobre todo, con el fin de evitar futuras restricciones este próximo otoño.

El Consistorio insiste en solicitar a los usuarios un uso responsable en el abastecimiento en lo referido al riego de jardines y el uso de las piscinas sobre todo en la zona de Los Huertos, lugares de segunda residencia que en verano son ocupados mayoritariamente por los vecinos de Totana y que requieren mayor demanda de este recurso en época estival.

De esta manera, se informa de un conjunto de medidas cotidianas que pueden compensar la escasez de precipitaciones de los últimos meses y garantizar el suministro de agua ante las tremendas semanas de calor que se está padeciendo y las que presumiblemente vienen según las previsiones meteorológicas.

El agua es un bien escaso, un valor que se está cotizando al alza, por lo que utilizarla de forma racional es una obligación de todos los ciudadanos para asegurar a las próximas generaciones un mundo más habitable.

Estas recomendaciones a los ciudadanos de Totana les permitirán ahorrar agua, así como reducir el coste de sus facturas, como cerrar levemente la llave de paso de paso de vivienda, ya que no se aprecia la diferencia y se ahorra una gran cantidad de agua.

Es preferible ducharse que bañarse, ya que se pueden ahorrar alrededor de 100 litros de agua, así como cerrar el grifo de agua en la ducha cuando nos estamos enjabonando y cuando nos lavemos los dientes, ya que se pueden ahorrar entre 10 y 20 litros.

Se recomienda utilizar el lavavajillas o lavadoras solamente cuando estén llenos, y arreglar con urgencia las averías de grifos y cañerías, puesto que un grifo que gotea puede llegar a perder hasta 30 litros diarios. En caso de fregar los platos a mano, es recomendable hacerlo con el grifo cerrado utilizando una pila para enjabonar y otra para aclarar.

Otras de las medidas recomendadas son las de regar las plantas al anochecer para evitar pérdidas por evaporación y colocar difusores en los grifos de la casa para aprovechar mejor el agua reduciendo su consumo.

También se aconseja no lavar el coche todas las semanas, y a la hora de lavarlo recurrir a una estación de autolavado porque se ahorra más agua, tirar de la cadena únicamente cuando sea imprescindible y colocar una botella en el interior de la cisterna son otras de las recomendaciones.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información