Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Urbanismo > Actualidad > Vídeo. La Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión del AVE anuncia movilizaciones y un encierro inminente en el Ayuntamiento de Totana

Urbanismo

Vídeo. La Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión del AVE anuncia movilizaciones y un encierro inminente en el Ayuntamiento de Totana

(16/05/2022) imprimir

La Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión de la Catenaria del AVE a su paso por  el municipio de Totana ha anunciado hoy movilizaciones de carácter reivindicativo contra el proyecto previsto por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que arrancarán con un encierro esta misma semana en las dependencias del Ayuntamiento de Totana.

Los representantes de este colectivo ciudadano y de la Corporación municipal colocaron una pancarta reivindicativa en la fachada principal del Consistorio totanero y protagonizaron un acto en el salón de plenos; donde escenificaron el respaldo unánime de todos los grupos municipales al trazado alternativo de Adif y el Corredor Energético en el Valle del Guadalentín.

En el salón de plenos se congregaron el presidente de la plataforma, José Antonio Heredia, acompañado por más de medio centenar de vecinos afectados por la LAT de la Catenaria del AVE, así como concejales de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Totana. Los vecinos reivindican que la línea eléctrica pase soterrada en el marco de un proyecto más amplio de corredor y no en superficie.

Durante el acto se dio lectura a un manifiesto institucional y se advirtió del comienzo de una nueva fase de movilizaciones ciudadanas ante el caso omiso efectuado por parte de Adif. Los vecinos pasarán de una etapa de la “lucha técnica y administrativa” para convertirlo en un “problema mediático” que surta presión ante la Administración competente, según explicaron.

Los afectados solicitaron la implicación del pueblo de Totana para apoyar las reivindicaciones de este colectivo porque, según dijeron, “la proliferación de líneas de alta tensión en el Valle del Guadalentín no es un problema particular sino general de toda la ciudadanía”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información