Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Festejos > Actualidad > Vídeo. Más de una decena de actividades conforman el programa de Navidad y Reyes 2020/21, organizado por la Concejalía de Cultura durante las próximas semanas

Festejos

Vídeo. Más de una decena de actividades conforman el programa de Navidad y Reyes 2020/21, organizado por la Concejalía de Cultura durante las próximas semanas

(16/12/2020) imprimir

Más de una decena de actividades conforman el programa cultural de Navidad y Reyes 2020/21 organizado por el Ayuntamiento de Totana, que comenzará este jueves 1 de diciembre con la entrega de premios del “VI Concurso de Escaparates de Navidad” en los establecimientos premiados.

La concejala de Cultura, Verónica Carricondo, ha presentado el elenco de actividades que continuará el viernes 18 de diciembre, a las 18:00 horas, con la inauguración de la “Escena Monumental Navideña”, de manos de Fran Carrillo, en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana (calle Mayor Sevilla).

Además, el domingo 20 de diciembre será el Mensaje de Papá Noel dirigido a los niños y niñas de Totana.

Este año Papá Noel no va a poder estar de forma presencial, como viene siendo habitual para la entrega de cartas, pero sí podréis verlo de forma on-line a través del vídeo que nos ha enviado con su entrañable mensaje navideño dirigido a todos los niños y niñas de Totana.El mensaje se difundirá a través de las redes sociales y web del Ayuntamiento de Totana y los medios de comunicación locales. 

Ese mismo día a las 11:00 horas, tendrá lugar la inauguración del IX Belén Solidario de la Hermandad de La Verónica, en la  Casa-Sede de la Hermandad, en la calle Ministro Fernández Ordóñez, 9.

Además, el lunes 21 de diciembre tendrá lugar la actividad del Buzón de Cartas para Papá Noel: los niños y niñas de Totana que deseen enviar una carta a Papá Noel podrán depositarla en los buzones que estarán instalados en la plaza de la Constitución, junto al árbol de Navidad, y en el Centro Sociocultural La Cárcel, desde el día 21 hasta el 24 de diciembre.

También se tiene la opción de enviar la carta a través de internet en la siguiente dirección: www.totana.es/carta , y Papá Noel os enviará su respuesta.

A las 17:00 horas, será la entrega de los Premios del I Concurso de Postales de Navidad, en el Jardín del Centro Sociocultural “La Cárcel” y tendrá lugar una exposición virtual de la postales presentadas al certamen.

El domingo 27 de diciembre, a las 13:00 horas, tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana, cuyo lugar se anunciará previamente con tiempo.

El lunes 28 de diciembre tendrá lugar el Mensaje de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente dirigido a los niños y niñas de Totana: este año no se celebrará la Cabalgata tradicional de los Reyes Magos pero Sus Majestades van a grabar dos mensajes, así los niños y niñas de Totana podrán escuchar sus sabios consejos tras un año que ha sido tan excepcional para todos.

Este mensaje de los Reyes Magos que se difundirá a través de las redes sociales y web del Ayuntamiento de Totana y los medios de comunicación locales.

De igual forma, se celebrará un Cuentacuentos en Navidad: no te pierdas este increíble cuento on-line protagonizado por Chungui y Yaiza, a través del perfil de Facebook  Biblioteca Municipal “Mateo García”.

El domingo 3 y el lunes 4 de enero, SSMM los Reyes Magos de Oriente visitarán Totana para recoger las cartas de todos los niños y niñas, con todas las medidas de prevención, higiene, distanciamiento y seguridad que se deben adoptar ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; siendo obligatorio el uso de mascarilla.

El horario será el domingo 3 de enero, de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas; y el lunes 4 de enero, de 16:30 a 20:30 horas, respectivamente, en el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz”, con la inestimable colaboración de la Federación de Peñas del Carnaval de Totana.

También tenéis la opción de enviar la carta a través de internet en la siguiente dirección: www.totana.es/carta , y los Reyes Magos os enviarán su respuesta.

El martes 5 de enero tendrá lugar el Mensaje de SSMM los Reyes Magos de Oriente, quienes mandarán su mensaje a los niños y niñas de Totana vía on-line, y que se difundirá a través de las redes sociales y web del Ayuntamiento de Totana y los medios de comunicación locales.

La Concejalía de Cultura recuerda que las personas interesadas pueden visitar los belenes organizados en el municipio, en este caso:

- ESCENA MONUMENTAL NAVIDEÑA, de manos del artista totanero Fran Carrillo

Del 18 de diciembre al 6 de enero.

Lugar: Ayuntamiento de Totana – Calle Mayor Sevilla  

- BELÉN DE LA PARROQUIA DE SANTIAGO

Del 6 de diciembre al 6 de enero.

Lugar: Patio de la Sacristía

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información