Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Contratación > Actualidad > Modifican el proyecto para la rehabilitación del Teatro “Ginés Rosa” del Centro Sociocultural “La Cárcel”, referido a algunas actuaciones de mejora

Contratación

Modifican el proyecto para la rehabilitación del Teatro “Ginés Rosa” del Centro Sociocultural “La Cárcel”, referido a algunas actuaciones de mejora

(01/09/2020) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha acordado modificar el proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del Teatro “Ginés Rosa” del Centro Sociocultural “La Cárcel”, referidas a algunas actuaciones que afectan a la instalación eléctrica, la cubierta, el acabado de pared, el falso techo y suelo, obras de climatización y colocación de las butacas.

De esta manera, se ha aprobado el proyecto modificado de rehabilitación de esta infraestructura cultural redactado por el Arquitecto Municipal.

El 14 de mayo de 2019, se firmó el acta de inicio de la obra conforme al proyecto previamente aprobado y licitado, siendo la constructora la empresa “Pyco Proyectos Constructivos, SL”.

Dado que la obra se trata de la intervención en un edificio preexistente, de diversa antigüedad según la parte que se trate, y que no existía documentación fidedigna previa acerca de su proceso constructivo y características, desde el inicio de los trabajos se han realizado acciones y se han tenido que tomar medidas no contempladas en el proyecto.

 En octubre de ese año se admitió un aumento de plazo de finalización de la obra (hasta 30 de noviembre de 2019), y la redacción de un proyecto modificado, que se estimaba que no incrementaría el presupuesto original, motivado por las alteraciones observadas.

De esta manera, se indica que no ha sido necesario desmontar el tablero de la cubierta, al observarse en buen estado; por lo que no será necesario desmontar la estructura del falso techo, aunque si se procederá a la sustitución de las placas dañadas.

Además, el suelo de la sala, que se preveía cambiar, se estima en buen estado, por lo que se conservará, procediéndose a la reparación de faltas puntuales, emplastecido, lijado y barnizado.

La instalación eléctrica prevista sufre una especial modificación, ya que se realizará una nueva acometida directamente desde el espacio exterior, evitando afectar al edificio original de La Cárcel; ello obliga a un rediseño sustancial de la instalación proyectada.  Es necesario incluir los gastos del alta en Industria de la nueva instalación, lo que no se había previsto en proyecto.

La moqueta prevista en proyecto no se ha considerado adecuada y hay que buscar otra solución funcionalmente equivalente; y se considera conveniente la revisión y reparación en su caso, no recogida en el proyecto original, de los aparatos de climatización.

De igual forma, la puerta de emergencia, de madera, está en muy mal estado, y deberá ser sustituida, lo que no se había previsto tampoco.

Una vez evaluado económicamente el montante de los trabajos anteriormente previstos, necesarios para finalizar la obra adecuadamente a la función que se precisa, el coste se va a elevar un 8,34 % respecto al presupuesto inicial.

El presupuesto del proyecto ascendía a 168.094,23 euros, que correspondía a un presupuesto de contrata de 201.713,07 euros más IVA; en el proceso de licitación se obtuvo una baja del 21,84 %, que dejó el presupuesto de contrata adjudicado en la cantidad de 157.631,10 euros más IVA.

Una vez redactado el modificado, éste asciende a 182.114,38 euros, y el presupuesto de contrata sería de 218.537,25 euros, que aplicándole la baja obtenida en el proceso de adjudicación asciende a la cantidad de 170.778,45 euros.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información