Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Festejos > Actualidad > Vídeo. Se cancelan oficialmente las fiestas patronales de Santiago Apóstol y todos los festejos en barrios y pedanías de este verano

Festejos

Vídeo. Se cancelan oficialmente las fiestas patronales de Santiago Apóstol y todos los festejos en barrios y pedanías de este verano

(03/07/2020) imprimir

El Ayuntamiento de Totana suspende oficialmente la celebración de las Fiestas Patronales 2020 en honor a Santiago Apóstol, que se celebran tradicionalmente entre mediados y finales de este mes de julio, para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía y evitar posibles rebrotes de COVID-19, así como cancelar el tradicional calendario de festejos en las pedanías y barrios durante el verano.

Así lo ha anunciado la concejal de Festejos, Verónica Carricondo, quien ha explicado que la suspensión y prohibición de realizar fiestas en el término municipal se extiende, en principio, hasta octubre de 2020, a expensas de evaluar la evolución y salvo que la situación por la crisis indique otra circunstancia distinta a la actual.

La edil ha mantenido contactos permanentes y reuniones en las últimas semanas con los representantes de colectivos, asociaciones de vecinos, comisiones de fiestas y hermandades relacionadas con la organización de actos festivos para tratar la suspensión de los eventos previstos durante la época estival en fiestas tanto en barrios como en las pedanías y urbanizaciones, así como de los grandes eventos de las Fiestas Patronales del municipio, con motivo de la pandemia del COVID-19.

Además, ha explicado que el Gobierno municipal estaba a la espera de conocer los pormenores sobre las directrices que marcara el decreto de nueva normalidad de la Comunidad Autónoma en materia de festejos, aunque era previsible esta decisión viendo la realidad epidemiológica de este verano.

Éste ha sido uno de los asuntos debatidos últimamente entre los alcaldes y representantes del Ejecutivo autonómico en las reuniones telemáticas de gestión de la crisis de los viernes en aras a adoptar una decisión inequívoca y cohesionada en todo el territorio regional.

Verónica Carricondo ha anunciado esta medida, que era predecible ya desde hace varias semanas, ante las circunstancias actuales y las previstas durante los próximos meses, donde se debe seguir manteniendo una estricta actitud de precaución y prevención frente a posibles rebrotes de la pandemia, ha precisado.

La concejal ha informado que, como contraprestación a este contexto extraordinario, se ha tomado la decisión de buscar alternativas y pensar en unas fiestas diferentes, con eventos que no congreguen a la vez a mucha población, para evitar el miedo a nuevos contagios que echen por tierra el magnífico esfuerzo realizado por la ciudadanía para contener la expansión del COVID-19.

De esta manera, la Concejalía de Cultura y Festejos está trabajando en la confección de un sencillo programa de actos culturales, con algunas obras de teatro y conciertos, que se puedan celebrar coincidiendo con la celebración de la semana de la festividad del patrón Santiago, y que se darán a conocer una vez que se cierren definitivamente.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información