Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Medio Ambiente > Actualidad > Acuerdan peatonalizar un total de 14 plazas y calles del casco urbano con el fin de habilitar espacios de paseo y recreo a los ciudadanos durante la desescalada

Medio Ambiente

Acuerdan peatonalizar un total de 14 plazas y calles del casco urbano con el fin de habilitar espacios de paseo y recreo a los ciudadanos durante la desescalada

(09/05/2020) imprimir

La peatonalización de estas zonas del centro de Totana será transitoria y se efectuará los domingos a partir del 17 de mayo, desde las 9:00 a 21:00 horas, respectivamente

La Comisión Municipal de Peatonalización del Ayuntamiento de Totana ha acordado peatonalizar un total de 14 plazas y calles del casco urbano con el fin de habilitar espacios de paseo y recreo a los ciudadanos durante el tiempo que dure la desescalada en este municipio.

El pasado viernes se reunieron los miembros de esta Mesa de Trabajo que preside el concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Pedro José Sánchez, e integran representantes de todos los grupos políticos municipales.

Las calles que se contarán al tráfico en el barrio de Sevilla son San Ramón, Santiago, Barco, Sol, plaza de la Constitución, avenida General Aznar, San Juan, Héroe Bartolomé Cayuela, Vidal Abarca, Calatrava, Don Ginés y Mayor Sevilla (a mitad). Por su parte en el barrio de Triana, se cortarán las vías Alberto Gray Peinado y Juan XXIII .

La peatonalización de estas zonas del centro de Totana será transitoria y se efectuará los domingos a partir del 17 de mayo  -para no afectar a los desplazamientos laborales y servicios de reparto, etcétera-, desde las 9:00 a 21:00 horas, respectivamente.

Esta medida tiene el visto bueno de la Policía Local, que coordinará dichas actuaciones, de forma que los cortes de la calle ordinarios se efectuarán  mediante vallas que señalen la prohibición de paso, debidamente colocadas por las brigadas municipales en servicio extraordinario.

El concejal del ramo, Pedro José Sánchez, ha informado que esta medida se aplicará con carácter transitorio, mientras sea conveniente su implantación durante el estado de alarma y el peligro de contagio de la epidemia; y que, según ha vaticinado, “ha de suponer un aumento en la calidad de vida de los ciudadanos y una oportunidad de esparcimiento”.

Además, ha adelantado que “de existir interés y aceptación por parte de la población en mantener esta medida, una vez eliminado el riesgo de contagio de coronavirus, se estudiará debidamente su mantenimiento al uso dominical; y en caso contrario, se anulará”.

Su aplicación será puesta en marcha a raíz de la propuesta realizada por el propio concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente sobre medidas de peatonalización a la Junta de Portavoces esta misma semana y debatida por los miembros de la mencionada Mesa de Trabajo.

Asimismo, se ha acordado revisar y debatir más propuestas efectuadas por los grupos municipales en la Junta de Portavoces prevista para este lunes 11 de mayo con el fin de mejorar las alternativas existentes.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información