Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Ganadería > Actualidad > LA CONCEJALÍA DE AGRICULTURA INFORMA DE QUE EL MINISTERIO HA APROBADO MEDIDAS DE APOYO PARA LA FINANCIACIÓN A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS POR LA SEQUÍA

Ganadería

LA CONCEJALÍA DE AGRICULTURA INFORMA DE QUE EL MINISTERIO HA APROBADO MEDIDAS DE APOYO PARA LA FINANCIACIÓN A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS POR LA SEQUÍA

(01/08/2014) imprimir

La Concejalía de Agricultura de Totana informa de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de medidas de apoyo para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrarias afectadas por la sequía.

Esta orden contribuye a paliar los daños producidos por la sequía que está afectando principalmente al sureste peninsular, que tiene su origen en la escasez de precipitaciones en este año.

La orden establece una carencia especial de un año para los titulares de préstamos concedidos al amparo de los Reales Decretos 613/2001 y 204/1996, para modernización de explotaciones y nueva instalación de jóvenes agricultores.

Durante ese periodo el prestatario no deberá abonar ni el principal ni los intereses correspondientes al capital pendiente de amortizar, siendo financiados por el Ministerio.

Además, como medida específica para la ganadería de sectores extensivos y la apicultura, la orden prevé la concesión de subvenciones destinadas a financiar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a nuevos préstamos de hasta 25.000 euros por ganadero. El volumen total de capital avalado previsto es de 10 millones de euros.

Podrán beneficiarse de las ayudas establecidas en la orden las explotaciones localizadas en la zona afectada por la sequía, que incluye la Región de Murcia.

El plazo de solicitud de las ayuda es de 3 meses a partir de la entrada en vigor de la Orden en el caso de la medida de carencia especial, finalizando por lo tanto el día 2 de noviembre de 2014. Para la medida de subvención de avales el plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de octubre.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información