Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Licencias de Actividad > Actualidad > LA CONCEJALÍA DE LICENCIAS DE ACTIVIDAD TRAMITA UN TOTAL DE 70 EXPEDIENTES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, DE LOS QUE 19 SON LICENCIAS “EXPRESS”

Licencias de Actividad

LA CONCEJALÍA DE LICENCIAS DE ACTIVIDAD TRAMITA UN TOTAL DE 70 EXPEDIENTES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, DE LOS QUE 19 SON LICENCIAS “EXPRESS”

(06/08/2013) imprimir

La Concejalía de Licencias de Actividad de Totana ha tramitado un total de 70 expedientes en el primer semestre del año, de los que 19 son licencias “Express”, es decir, aquellos procedimientos para la apertura de negocios por los que el empresario, con una comunicación previa al Ayuntamiento, puede abrir su establecimiento en un plazo de quince días.

De las licencias “Express” se pueden beneficiar aquellos empresarios cuya actividad esté exenta de una calificación ambiental. El procedimiento de la comunicación previa consiste en dar cuenta a la Concejalía de su intención de abrir el negocio y debe ir acompañado de un informe técnico que certifique que la actividad cumple con el planeamiento urbanístico y la normativa vigente.

De éste se pueden beneficiar talleres artesanos, relojería, orfebrería, óptica, ortopedia, confección y sastrería, radiotelefonía, talleres de electrodomésticos, maquinaria de oficina, videoclubs, despachos profesionales y oficinas y actividades comerciales de servicios en general.

De estos 70 expedientes, 39 correspondieron a establecimientos de cambio de titularidad (traspasos), de los que tres de ellos todavía se encuentran en trámite administrativo.

Además, se contabilizan 11 actividades sometidas a trámite ambiental (calificadas) y una exenta de éste.

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información