Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana, www.totana.es Programa Cultural
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > El alcalde > Reseña Biográfica

Reseña Biográfica

Juan José Cánovas Cánovas (2 de abril 1958). Nació en Murcia, casado, dos hijos y dos nietos. Trabajador del Servicio Municipal de Aguas desde 1981 y con los estudios de Derecho “aparcados” en la Universidad  Nacional Educación a Distancia.

Inició su actividad política en 1974, afiliándose al PCE, siendo tras 1980, responsable del Sindicato Comisiones Obreras en Totana. En 1987 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Totana en la candidatura de IU.

En el periodo 87-91, tuvo la responsabilidad del Área de Trabajo Social en el Gobierno Municipal, pasando en 1991 a la oposición hasta el año 1999 que se incorpora al Gobierno, mediante un Acuerdo con el PSOE en el que asume la Primera Tenencia de Alcaldía, las Áreas de Desarrollo Económico, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Trabajo Social, así como la Presidencia de la Sociedad Municipal PROINVITOSA que gestiona el Polígono Industrial de Totana. Ese período es el de mayor expansión del Polígono, de inversiones en Infraestructuras y de Participación Ciudadana en la Historia de Totana.

Tras salir de Gobierno e 2004, renuncia al cargo de concejal por problemas de salud. Retoma la actividad política en 2007, volviendo a ser elegido concejal. Durante 8 años, destaca por su labor de oposición, aumentando la representación de IU en el Consistorio, elección tras elección.

En 2015, tras un proceso participativo de Primarias Abiertas y Ciudadanas, encabeza la candidatura de GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA que obtiene los mejores resultados de la historia. Con un Acuerdo de Gobierno con el PSOE, obtiene la Alcaldía para el periodo 2015-2016, intentando estabilizar la situación financiera municipal, planificando el Futuro.

Juan José Cánovas, ha tenido dedicación exclusiva por su cargo en el Periodo 99-03 y en la actualidad, rebajando el sueldo del alcalde en un 34% en relación a la alcaldesa anterior. Sus compromisos fundamentales: El Empleo, los Servicios Sociales, la mejora de los Servicios Públicos, la Cercanía y la actuación honesta del Gobierno.

 

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información